“Los números de la fiscal impositiva son razonables, aún en este contexto complicado”

Señaló el presidente del HCD, Hernán Trigo, en El diálogo de hoy

 

“Tenemos la obligación de mantener los números de las tasas ajustados dentro de lo razonable y no hacer política con ellos”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez, en el programa El diálogo de hoy.

Se refirió de esta manera a los ajustes de tasas previstos en el proyecto de ordenanza fiscal impositiva que el Departamento Ejecutivo entregó ayer al Concejo Deliberante para ser tratada en la sesión del jueves 19.

Señaló que se trata de “un expediente extenso, que va a llevar tiempo de estudio” y no descartó que se puedan producir algunos cambios a partir del debate entre los diferentes bloques.

En el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11, por La Costa FM, Trigo Gutiérrez opinó que los incrementos de tasas previstos en la fiscal impositiva “son razonables, aún en un contexto complicado” como el actual.

Pero señaló que son incrementos que los concejales deben tratar y aprobar para que no se produzcan desfases como en anteriores gestiones y que luego terminan impactando cuando finalmente se aplican los aumentos. “No hay que hacer política con los números”, opinó el presidente del HCD.

No obstante, señaló que tanto la tasa a la hectárea como la sobretasa proyectada para el sector agropecuario “ha sido muy conversado” por el Ejecutivo con los productores.

Indicó que en general el aumento de tasas sería de un 39% y cree que debido al contexto económico actual este número podría llegar “a quedar corto”.

El proyecto de ordenanza fiscal impositiva será tratado recién el jueves 19 e impactará directamente en el presupuesto para 2021, que de acuerdo a las estimaciones, señaló Trigo Gutiérrez, podría ser de unos 3.400 millones de pesos.

En cuanto a la sesión de este jueves, Trigo Gutiérrez señaló que se tratarán varios temas, pero ninguno de interés público, la mayoría de los expedientes están relacionados a habilitaciones de comercios.

No se tratarán, indicó temas vinculados a cuestiones que por estos días preocupan a la población, como la seguridad. “Sí hemos recibido quejas y reclamos por este tema, pero no hay ningún despacho al respecto”, indicó.

Sí, explicó que la comisión de seguridad trabajó en este tema días atrás y se habló del mapa del delito y de las gestiones que se realizan respecto al 911. “Indudablemente no estamos logrando los objetivos en este tema”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *