“No fue un robo al municipio, en realidad nos robaron a todos”

Juan Betbeder y José Luis Orofino en El diálogo de hoy

 

“En estos días deberíamos estar difundiendo que llegamos a las 21.000 castraciones, pero lamentablemente tenemos que hablar de esto”, dijo el director de Bromatología Juan Betbeder en relación al robo registrado la semana pasada en el quirófano móvil.

“Este fue un robo al municipio, en realidad nos robaron a todos”, se lamentó Betbeder, que junto a José Luis Orofino estuvieron este lunes en el estudio de La Costa FM para participar del programa El diálogo de hoy.

Orofino afirmó que desde el día del robo se ha recibido un gran respaldo de la comunidad que se ha solidarizado con el área de Bromatología y con los profesionales que se desempeñan en el quirófano móvil.

Señalaron que los ladrones se llevaron instrumental y elementos muy costosos y otros objetos que sin dudas no les servirán para nada, como el control remoto del aire acondicionado. “Se llevaron drogas muy costosas y peligrosas”, dijo Orofino, que sospecha que el robo pudo haber tenido que ver precisamente con los medicamentos que se utilizan para realizar las castraciones de animales.

“Debemos aclarar que se ha dicho que nosotros llevamos el móvil a lugares donde no hay seguridad, pero no es así, sólo instalamos el quirófano en lugares donde hay iluminación y sabemos que contamos con protección”, dijo Betbeder.

El robo se produjo precisamente el viernes en el barrio 9 de Julio, donde el móvil había sido instalado porque existe una posta policial a 25 metros de distancia.

Por otra parte, Betbeder y Orofino se refirieron a la labor que se realiza desde Bromatología en lo que se refiere a controles de los accesos a la ciudad y también en comercios en el escenario de la cuarentena.

Indicó que se va a ser muy estricto con respecto a lo que exigen los protocolos y que ya se ha solicitado más personal para poder subsanar el déficit de cinco empleados que tuvo el área a partir del inicio de la pandemia.

 

Ingreso a Necochea

Por otra parte, también participó en El diálogo de hoy el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, quien se refirió a la puesta en marcha de la aplicación que deberán descargar los propietarios de viviendas no residentes.

El domingo comenzó el ingreso de estas personas pero no se pudo habilitar la aplicación, lo que, según Martínez, se solucionará en estas horas, luego de algunas pruebas que se han realizado en el sistema.

“Esta semana va a ser de prueba”, indicó el funcionario y señaló que quienes ingresen no tendrán ningún tipo de restricción para circular, como se había indicado anteriormente.

También precisó que quienes tienen domicilio en Necochea no necesitarán realizar ningún trámite para entrar a la ciudad.

“Estamos entrando en una nueva etapa, que tiene que ver con la responsabilidad social”, dijo Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *