Thelma Fardín: “Si Juan Darthés va a otro país va preso”

La actriz reveló que Nicaragua pidió certificar la causa contra el actor para acceder al pedido de extradición, tras ser acusado por violación agravada. Los detalles.

 

A casi dos años de una denuncia que estremeció al mundo del espectáculo, la causa por violación agravada que Thelma Fardín inició contra Juan Darthés por un repudiable momento que vivió durante una gira de la ficción Patito feo en el 2009, cuando era menor, avanza paso a paso y en las últimas horas se conoció que fue la abogada de la actriz quien pidió que se certifique el expediente judicial en donde consta la orden de captura para pedir formalmente la extradición del actor.

Según trascendió la mañana del lunes, la abogada de Fardín, Eilyn Cruz, aseguró que el Ministerio Público Fiscal de Nicaragua, país donde se se cometió el abuso y donde se inició formalmente la causa, realizó un pedido de certificación del expediente para iniciar el proceso de extradición, entendido como la entrega de una persona refugiada o detenida en un país a las autoridades de otro que la reclama para juzgarla, como sucede en este caso con Darthés quien se fue a su país natal (Brasil) para refugiarse, dado que el gigante liderado por Bolsonaro no extradita nacionales.

Con un pedido por parte de la Unidad Fiscal e Nicaragua, la Corte Suprema ya recibió la solicitud para que se le eleve el pedido de extradición. Es por ello que la protagonista de la denuncia, Thelma, hizo mención al avance de la causa que brotó en los medios y en la Justicia en el 2018.

“La causa penal está totalmente activa. Nicaragua esta con la certificación de causa, que es el paso previo a pedir la extradición. Sé que Brasil no extradita nacionales, pero seguimos intentando todo lo que esta a nuestro alcance” informó la actriz en diálogo con el periodista Juan Pablo Godino y reflexionó “Darthés elije Brasil para profugarse justamente por eso, si pone un pie en cualquier otro país inmediatamente va preso porque está vigente el pedido de captura y la circular roja de Interpol”.

En esa misma línea sumó: “Aunque han dicho que no, porque debido al tipo de delito contra la integridad sexual de una menor, Interpol no lo pone en su página de consulta pública, pero hemos corroborado que sí está vigente a través de mis abogados“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *