“El anillo portuario de fibra óptica tiene múltiples propósitos, incluso sociales”

Señaló Oscar Morán en el programa radial El diálogo de hoy

 

“El objetivo es dotar de infraestructura de alta tecnología al puerto”, señaló Oscar Morán, gerente general del Consorcio de Gestión, en el programa radial El diálogo de hoy, que se emite por La Costa FM.
Esta semana comenzó el tendido del denominado Anillo Portuario de Fibra Óptica, con el que desde el Consorcio de Gestión se pretende dotar de mayor conectividad a un amplio sector del puerto local donde se han asentado nuevos operadores, también funciona el nuevo paseo gastronómico y el sendero saludable.

“El lado de Necochea no estaba dotado de alta tecnología y esta iniciativa es multipropósito, incluso tiene matices sociales”, señaló Morán en referencia a la idea de brindar servicio de wifi a quienes visiten el sendero saludable, el paseo gastronómico y la escollera.

“Del lado Quequén contamos con más infraestructura, pero igual la idea es llevar este servicio al sendero norte”, explicó Morán.

El objetivo final, indicó, es “modernizar todos los sistemas del puerto y brindar las condiciones para el teletrabaja”.

Se apunta, dijo Morán, a avanzar hacia los principales puertos del mundo en cuanto a conectividad.

Por otra parte, consultado sobre la operatoria portuaria y las exportaciones, indicó que debido a las diferencias entre el dólar oficial y el blue se ha registrado una retracción en la venta, por lo que se espera una estabilización y existe una “expectativa muy importante respecto al período octubre/noviembre”.

Respecto a los récord de carga superados este año por la estación marítima local, Morán señaló que “han mostrado el verdadero potencial de Puerto Quequén”.

 

Mirada al futuro

En El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, también participó el concejal Marcelo Schwarz y opinó sobre la sesión del Concejo Deliberante de este viernes, con el tratamiento del proyecto de reconstrucción del ex complejo casino.

“Es un debate histórico”, dijo Schwarz respecto al tratamiento y señaló que el proyecto apunta a que “la ciudad despegue”, después de “20 años de estancamiento”.

“Es una decisión que hace más de 20 años que está demorada”, indicó el concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *