“Recibimos un pedido que tocó la fibra más sensible del club”

El Rotary Necochea realiza una colecta de alimentos para el Hogar García Landera

 

“Recibimos un pedido que tocó la fibra más sensible del club”, señaló Fernando Milesi, quien junto al presidente del Rotary Necochea, Patricio Sánchez, participó del programa El diálogo de hoy.

La institución está trabajando en una colecta de alimentos para el Hogar García Landera luego de recibir un pedido de ayuda de parte de las religiosas que cuidan en ese lugar a 55 abuelos.

Milesi señaló que la relación entre Rotary y el Hogar García Landera es muy antigua, pero que el pedido de ayuda indica cierta gravedad. “Nos llamaron para pedir comida, no pintura o algún otro elemento”, señaló.

Sánchez explicó que a partir de ese pedido se inició una campaña junto con la Rueda Femenina para reunir alimentos. “Afortunadamente hemos tenido una muy buena respuesta y este jueves podremos realizar la primera entrega”, indicó.

Señaló que el objetivo era hacer una campaña de 15 o 20 días, pero la respuesta de la gente fue inmediata. No obstante, la colecta continuará hasta cumplir con los 15 días previstos.

Los interesados en colaborar pueden entregar los alimentos en dos puntos fijos, los locales ubicados en 59 Nº 2922 y en 83 Nº 270. También se pueden comunicar por Whatsapp al 2262 508037 y miembros del club pasan a retirar las donaciones a domicilio.

“Tenemos que aclarar que no recibimos dinero en efectivo, sólo mercadería”, precisó Milesi.

Por otra parte, la entidad señaló que continúa con su labor social como lo ha hecho a lo largo de este año, mediante las redes sociales. Debido a las restricciones, los miembros del Rotary no realizan sus reuniones semanales de los miércoles, pero se reúnen vía Zoom. “El espíritu de camaradería ha superado a la resistencia hacia las nuevas tecnologías”, afirmó Milesi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *