“Va a ser una temporada especial, que va a requerir más presencia del estado”

Señaló Jorge Martínez, secretario de Gobierno, en el programa El diálogo de hoy

 

El secretario de Gobierno municipal, Jorge Martínez, explicó en el programa El diálogo de hoy, que la temporada que se avecina va a ser “especial y va a requerir más presencia del estado”.

El funcionario se refirió a que el estado municipal deberá estar más presente para controlar los protocolos y brindarle seguridad a los turistas.

Martínez brindó detalles del intenso trabajo que se está realizando desde el área de Gobierno en todo lo que tiene que ver con los protocolos que exige la provincia.

Indicó también que en los últimos días se ha producido cierta flexibilización en los controles en los accesos. “Se es más flexible con los propietarios de inmuebles que no residen en la ciudad y también con aquellas personas que vienen a visitar a parientes”, dijo Martínez. “Hace unas semanas atrás a estas personas no las hubiéramos dejado entrar”.

Pero el Secretario de Gobierno municipal señaló que todavía no hay muchas precisiones desde la provincia respecto a cuándo se liberará la circulación entre las ciudades balnearias, aunque indicó que se está hablando de que será a mediados de noviembre.

Por lo pronto, el municipio trabaja desde hace semanas e incluso meses en los protocolos del sector turístico, pero aún falta definir cuestiones tan básicas como el uso de barbijos en la arena.

Sí indicó que se está trabajando en lo que serán las bajadas de vehículos. “Se va a reducir el costo estipulado y el control va a ser con la aplicación del SEM. Incluso la gente tendrá un plazo de 12 horas para efectuar el pago”, indicó Martínez.

También señaló que se extenderá el servicio de guardavidas hacia el Oeste. Indicó que también se están definiendo áreas de servicios en las que este año se habilitará la presencia de food trucks y se está negociando la colocación de baños químicos.

En cuanto a la nocturnidad, Martínez señaló que está casi descartada la posibilidad de que habrán cines, teatros y boliches. Pero sí se habilitarán bares y pubs pero con presencia en el exterior. Por ello, precisó, “se va a peatonalizar algunas calles”.

 

Observatorio

En el transcurso del programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, también se entrevistó a Walter Calabretta, subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, quien hizo referencia a la creación de un observatorio de seguridad vial.

El funcionario habló del lanzamiento formal de este proyecto con la finalidad de “relevar datos de tránsito”.
Calabretta no estaba al tanto de un relevamiento realizado durante el gobierno anterior y presentado el año pasado, pero dijo que “será tenido en cuenta” y afirmó que “la seguridad vial la hacemos entre todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *