“Estaríamos encantados de tener un verano como el pasado”

Belén Irungaray remarcó la necesidad de ir paso a paso con el avance del Covid-19

 

Incertidumbre es la palabra que podría definir mejor la situación que se plantea por estos días en la ciudad: entre las expectativas por el próximo verano y la preocupación por el incremento del número de contagiados de Covid-19 en momentos en que la circulación del virus ya es comunitaria.

La jefa de infectología del Hospital Municipal, Belén Irungaray precisamente hizo referencia a esta situación al hablar en el programa El diálogo de hoy, de la necesidad de no apresurarse con las flexibilización de las restricciones y seguir cuidándose.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, la infectóloga se refirió a los operativos del programa Detectar, que se están realizando en el distrito a fin de contener los contagios.

Consultada por la posibilidad de seguir con el ejemplo de distritos como Olavarría, que levantó los controles en los accesos, Belén dijo que hay que actuar con cautela.

Incluso ante la posibilidad de flexibilizar la circulación entre distritos vecinos con circulación comunitaria, mantuvo ciertas reservas.

“Estaríamos encantados de tener un verano como el pasado, que viniera mucha gente, pero hay que tener en cuenta que tenemos un número limitado de camas”, opinó Irungaray.

“No es que los turistas o visitantes van a traer su propia cama”, señaló la infectóloga y resaltó la necesidad de minimizar la posibilidad de un desborde del sistema de salud por muchos contagios.

“Hasta ahora nunca hemos superado el 50% de las camas del sector Covid”, dijo Irungaray y explicó que en este momento hay una sola persona con respirador.

Por ello señaló que es necesario no descuidarse y seguir con los cuidados personales a fin de evitar riesgos innecesarios.

La entrevista a Belén Irungaray se puede volver a escuchar en la página web www.fmlacosta.com.ar. Allí también se puede acceder a toda la transmisión en vivo durante las 24 horas del día. El número para comunicarse a través de Whatsapp con el programa es 2262 651471.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *