“El Ministerio de Seguridad ya nos mandó un informe del Operativo Sol”

Jorge Martínez, secretario de Gobierno local, en El diálogo de hoy

 

“Se han realizado infracciones en comercios la semana pasada y también se van a comenzar operativos en el interior, donde hubo cierto relajamiento en el uso de barbijos y los cuidados”, señaló Jorge Martínez, secretario de Gobierno municipal, en el transcurso del programa El diálogo de hoy.

El funcionario habló de las distintas líneas de trabajo que se llevan adelante, tanto en lo que tiene que ver con la pandemia, como también en el anticipo de la temporada de verano.

Durante el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Martínez señaló que ya se está trabajando en “la diagramación de las bajadas públicas” a la playa y en “la planificación de la temporada”.

En ese sentido, indicó que ya se está organizado el uso de una plataforma virtual que permitirá la gestión de los ingresos a partir de información entrelazada de los operadores turísticos y el área de salud, entre otros.

También indicó que se está analizando una idea en la que ya se ha avanzado en otros municipios, como es la implementación de un cupo de ingreso para propietarios de viviendas en zonas de veraneo pero que residen en lugares con circulación comunitaria del virus.

Por otra parte, señaló que se está avanzando en la gestión de los tests rápidos para trabajadores esenciales, algo que se había anunciado meses atrás y que aún no pudo implementarse en el distrito.

Finalmente, Martínez habló de las gestiones que se realizan ante el Ministerio de Seguridad Bonaerense para lograr que en el verano llegue más personal policial. “Ya nos mandaron un informe del Operativo Sol sobre el personal disponible”, dijo.

 

Covid en el interior

Demian Ledesma, de La Bancaria, también participó del programa y habló sobre la situación que se les presentó a los empleados bancarios en la localidad de Juan N. Fernández, donde uno de los cajeros de la Sucursal del Banco Nación dio positivo en un test de Covid-19.

Este miércoles el banco no pudo abrir sus puertas, ya que los tres compañeros de trabajo del cajero contagiado fueron aislados. Además, se realizó un operativo de desinfección en la sede bancaria.

Ante esta situación, se planteó la necesidad de enviar personal de otras sedes bancarias a fin de que el banco pueda reabrir sus puertas.

“No contamos con personal porque las dotaciones de todos los bancos están trabajando con protocolos de rotación. El recurso humano es muy escaso”, señaló Ledesma.

Explicó además que en la jurisdicción de La Bancaria a la que pertenece Necochea sólo se han producido dos casos positivos: uno el cajero de Juan N. Fernández y otro de Orense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *