“Fue rarísimo correr sin público, se extraña el contacto con la gente”

Juan Bautista De Benedictis en el programa El diálogo de hoy

 

“Fue rarísimo correr sin público. Habitualmente el Turismo Carretera convoca a 30.000 o 40.000 personas cada fin de semana y cuando se abren los boxes la gente se acerca para pedir autógrafos. Se extraña eso”, manifestó Juan Bautista De Benedictis en el programa radial El diálogo de hoy.

El piloto tuvo un fin de semana muy particular, ya que desde marzo no se producían competencias de TC y la vuelta se produjo con extremas medidas de seguridad sanitaria. “El jueves ingresaron los conductores, mecánicos y toda la gente que tenía permiso y se selló el autódromo”, indicó Juan Bautista, que permaneció en la “burbuja sanitaria” hasta la tarde del domingo cuando finalizó la competencia.

Para De Benedictis también fue un fin de semana especial porque no sólo significó la vuelta a la actividad luego de meses, sino porque se compitió en una modalidad especial, con una doble fecha. Así hubo finales el sábado y el domingo y él mejoró su performance

 

Esperando la vuelta

También continúa la espera para la vuelta a la actividad en la asociación civil Todo para Ellos.

“Estuvimos a punto de que nos aprobaran el protocolo en la fase 5, pero ahora no sabemos cuándo nos habilitarán”, señaló Soledad Arana.

Precisó que son 42 los operarios que esperan para volver al trabajo tanto en el taller de la calle 79 como en el galpón del predio de Jesuita Cardiel.

De acuerdo al protocolo, los operarios serán divididos en grupo, mientras que los puestos ya fueron adaptados mediante los fondos recibidos de la Agencia Nacional del Discapacitado.

Por otra parte, Arana se refirió a las gestiones que se realizan para avanzar en la jubilación de ocho operarios, lo que podría ser un enorme logro para toda la comunidad por la falta de reconocimiento oficial de estos trabajadores.

 

Interna o postergación

Finalmente, en el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11, por La Costa FM, el presidente del comité de la Unión Cívica Radical, se refirió a la presentación de una sola lista a la convocatoria a elecciones internas del comité.
Afirmó que si bien por esta situación no habría internas para la elección del nuevo presidente del comité, si se producirían a nivel provincial, donde Unibaso es candidato a convencional.

No obstante, afirmó que las elecciones podrían ser postergadas si el gobierno provincial no las autoriza en el marco de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *