Afecta a 1.600 familias de la región la inactividad del transporte de pasajeros

Lo precisó Adrián Giménez, dirigente de la UTA, en El diálogo de hoy

 

“Son 1.600 familias afectadas”, señaló Adrián Giménez, secretario general adjunto de la Unión del Transporte Automotor (UTA) seccional Mar del Plata y delegación Necochea.

El dirigente sindical se refirió de esta manera a la situación planteada por la inactividad que afecta al sector del transporte de pasajeros desde en marzo, cuando comenzó la curantena por la pandemia de Covid-19.

Giménez se comunicó vía telefónica con el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa FM.

Se refirió a la difícil situación que atraviesan las empresas y los empleados del sector del transporte público, tanto de corta, como media y larga distancia.

“El transporte de corta distancia prácticamente no paró”, dijo Giménez, pero indicó que las restricciones existentes han provocado serios inconvenientes a las empresas que están recibiendo subsidios del gobierno para poder pagar los sueldos.

“Pero las empresas de media distancia desde el 20 de marzo que no trabajan y no han recibido ayuda del gobierno nacional ni provincia”, señaló. En este caso, dijo Giménez, se les ha mantenido un sueldo de 30.000 pesos a los empleados.

En tanto, señaló que el transporte de larga distancia también se mantiene inactivo desde marzo por las medidas de restricción para la circulación entre municipios impuestas por el gobierno nacional y provincial. En ese sector, los empleados mantienen un sueldo de 32.000 pesos a pesar de la inactividad.

No obstante, Giménez habló de la preocupación existente en entre quienes están vinculados al transporte de pasajeros por las consecuencias a largo plazo el hecho de que las empresas no pueden trabajar.

Se teme por el cierre de empresas y también por la reducción de ingresos debido a que cuando vuelva la actividad, las compañías deberán trabajar respetando protocolos de distanciamiento que les impedirá operar a toda su capacidad.

Ello dijo Giménez, tendrá impacto en todos quienes dependen de la actividad en la jurisdicción de la seccional Mar del Plata, que comprende gran parte del sudeste de la provincia. “Son 1.600 familias afectadas”, explicó el dirigente quien señaló que ese es el número aproximado de empleados de las compañías de transporte de corta, media y larga distancia en la zona.

Por ello, Giménez indicó que se continúan realizando gestiones y que precisamente este viernes el diputado Martín Domínguez Yelpo se iba a reunir con autoridades gubernamentales vinculadas al sector del transporte automotor en busca de alternativas para afrontar la crisis causada por la cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *