Abren una nueva bajada hacia el río con la apertura de la calle 68

Adrián Furno, del Ente Fial, en el programa El diálogo de hoy

 

“La idea entoscar la avenida 91 hasta la 98, para darle una salida alternativa a la ambulancia desde la zona balnearia hacia el Hospital Municipal”, señaló el presidente del Ente Vial, Adrián Furno, en el programa radial El diálogo de hoy.

Según explicó Furno, existe la intención del gobierno municipal de cerrar un circuito formado por las avenidas 91 y 98 que permita salir desde la zona balnearia hacia la ruta 86 mediante el mejorado de la transitabilidad de ambas arterias.

Furno explicó que el intendente Arturo Rojas solicitó al área que se centre en el mantenimiento de las avenidas de la ciudad, con el fin de garantizar la circulación por los vecinos de todo el núcleo urbano.

No obstante, el Ente continúa avanzando en la respuesta a pedidos de los vecinos sobre cuestiones puntuales.

Y precisamente este lunes personal del Ente se encontraba trabajando en un reclamo de vecinos de la ribera como es la apertura de la calle 68 desde la ruta 86 hasta el río. “Era un reclamo de hace tiempo y nos permitirá también la extracción de tosca de la capa superior para nivelar el terreno”, dijo Furno.

De esta manera, la calle 68 se convertirá en una alternativa para bajar hacia el paseo de la ribera, contiguo al de la calle 66, donde se encuentra el predio recreativo del Club Del Valle.

Furno dijo que la tosca extraída del sector permitirá realizar arreglos en otros barrios, como el del sector ubicado entre la avenida 43, la calle 62 y la avenida 58, frente a la terminal y otros espacios.

El funcionario también señaló que se vienen efectuando trabajos de mejoras en la avenida 42, 44, 46, 48 hacia el oeste de la avenida 91. Y también en calles de Quequén como las calles 525, 527 y 531.

Además de Villa Zabala, Villa del Deportista y la continuación de los trabajos en la zona rural, en especial en la zona norte del partido.

 

Determinación

“Tenemos que empezar a trabajar en otros temas, como la ayuda a los clubes”, señaló el presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Luis Tettamanti.

El máximo referente del fútbol local brindó detalles de la determinación que la liga tomó la semana pasada de no realizar torneos oficiales durante 2020 ante la imposibilidad de cumplir con los protocolos impuestos por la Asociación Argentina de Fútbol.

Tettamanti indicó que sólo para volver a los entrenamientos la liga debía afrontar costos de $18.000.000 mensuales para hacer los hisopados a los más de 2.500 jóvenes que participan de las competencias oficiales de las que participan los clubes de Necochea, Lobería y San Cayetano.

Ante la imposibilidad de afrontar esos gastos y al no poder realizar torneos con público, lo que impide recaudar el valor de las entradas, la entidad decidió finalmente no realizar ninguna competencia este año.///

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *