Informan otros 70 fallecimientos y son 8.730 los muertos por coronavirus en la Argentina

Desde el Ministerio de Salud volvieron a hablar de la tensión del sistema de salud por el trabajo sin descanso del personal médico.

El Ministerio de Salud informó esta mañana otros 70 fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 8.730 la cifra de muertos, con una tasa de mortalidad de 191 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 32 varones, 36 mujeres y 2 personas sin género informado.

Desde la cartera sanitaria insistieron en que si bien la ocupación de camas en el AMBA transita cierta estabilidad, el sistema sanitario permanece en fuerte tensión por el trabajo sin descanso de todo el personal de la salud. “Tenemos que reforzar el concepto de la importancia de cumplir con las recomendaciones, quedarnos en casa”, pidió la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Las personas con coronavirus internadas en terapia intensiva son 2273, el 69% en el AMBA y el 31% restante en las provincias, donde la tensión en el sistema sanitario preocupa en Jujuy, Mendoza, en la ciudad de General Roca en Río Negro y en algunas áreas de Salta y La Rioja.

La funcionaria pidió entrar en contacto con el sistema de salud ante cualquier síntoma y frente a la confirmación de un positivo seguir todas las recomendaciones. Asimismo, recordó que los contactos estrechos de casos confirmados deben realizar un aislamiento por 14 días aunque la prueba PCR haya dado negativa.

En tanto, el número de casos diarios promedió en la última suman los 9.500 casos. En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 9.309 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 417.735 el total de infectados hasta el momento. (DIB) MCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *