“Como viene la situación, vamos a volver a trabajar con el 50% de los empleados”

Manifestó Antonio Vilchez, presidente de la UPC, en El diálogo de hoy

Los trabamos de desinfección en la vía pública como aporte de la Usina Popular Cooperativa a la comunidad, la demora en el alumbrado público por el trabajo con persona reducido, el robo de energía y la facturación digital, fueron algunos de los temas que trató Antonio Vilchez en el programa El diálogo de hoy.

El presidente del Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa visitó el estudio de La Costa FM y habló del trabajo que está realizando un equipo de desinfección de la institución que realiza tareas en distintos lugares de la ciudad con mucho tránsito de personas.

Por otra parte, Vilchez señaló que “venimos medio complicados con el alumbrado público”. Explicó que conocen los reclamos de la gente, pero cuentan un número reducido de operarios para realizar las tareas.

Indicó que durante la cuarentena se han realizado gestiones para poder contar con más personal, pero que igualmente las cuadrillas están divididas para evitar contagios, al igual que lo hacen con el resto del personal.

“Si hay un contagio tenemos que bajar las persianas”, precisó Vilchez.

Quien afirmó que muchos de los desperfectos se producen debido a que todavía existen en la red una cantidad importante de tramos de cable convencional, lo que también da lugar a robos de energía.

Indicó al respecto que un acuerdo de Apeba con la proveedora Cammesa le ha permitido a la UPC realizar un plan de pago para poder empezar en febrero la deuda y de esta manera ser habilitados por Oseba para liberar la tarifa social.

“Eso nos va a permitir este mes liberar $35.000.000 que vamos a utilizar para comprar un camión grúa que necesitamos para el alumbrado público y también adquirir cable preensamblado”, señaló Vilchez.

De esta manera la UPC avanzará en el proyecto de remplazar todos los cables convencionales de la ciudad y evitar los desperfectos habituales producidos por este tipo de soporte.

Vilchez también hizo referencia al sorteo de un televisor realizado recientemente entre quienes adhirieron a la factura electrónica. “El premio lo ganó Rubén Abel Kristiansen”, indicó y precisó que ya se ha llegado a 6.500 asociados que optaron por recibir las facturas a través de Internet.

En su participación en el programa El diálogo de hoy Vilchez también habló de la repontenciación de energía de Quequén y señaló que la obra realizada con el traspaso de cableado por debajo del río se está incluso en condiciones de brindar la energía que requiera el proyecto del futuro parque industrial.

 

Constante colaboración

Marta Iriberri, presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, también participó del programa y habló sobre la entrega de los respiradores artificiales para el sector de cuidados progresivos.

Se refirió también a los $12.200.000 que fueron donados al hospital a través de la cooperadora. Incluso explicó que hasta el viernes el monto total donado era de 10.199.000 pesos, pero ese mismo día fueron informados de que una familia agradecida con un médico del hospital decidió entregarle al facultativo $2.000.000. Como los médicos no pueden recibir donaciones, el dinero fue depositado en la cuenta de la cooperadora.

Iriberri destacó la colaboración de la gente, empresas y de los integrantes de la entidad que trabajan día a día para sumar recursos al hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *