Coronavirus: con 65 nuevos fallecimientos son 6.795 los muertos en Argentina

El promedio diario de casos en la última semana es de 6.658 infectados y todas las provincias registraron positivos en los últimos 14 días.

El Ministerio de Salud informó esta mañana 65 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 6.795 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 148 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 2% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial matutino se indicó, además, que fueron 8.159 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 329.043 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 725 casos por cada 100.000.

Por otro lado, se informó que el promedio diario de casos en la última semana es de 6.658 infectados y que todas las provincias registraron positivos en los últimos 14 días, mientras que el total de altas en todo el país es de 245.781 personas.

Cifras en mano

Del total, 1.853 personas, que cursan la enfermedad en unidades críticas en todo el país, el 76,6% de ellos lo hacen en establecimientos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, un 4,6% en Córdoba y 3,7% en Mendoza, según se indicó en el reporte.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 58%, mientras que en el AMBA llega al 67,1%.

Desde el último reporte emitido, se registraron 65 nuevas muertes. 45 hombres y 20 mujeres, de los cuales 41 son residentes de la provincia de Buenos Aires; 2 de CABA; 14 de Jujuy; 3 de Salta; 2 de Santa Fe; 2 de Río Negro y 1 de Mendoza.

Ayer fueron realizadas 21.032 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 1.073.719 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 23.662,3 muestras por millón de habitantes.

Testeos y vacunas

Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que más del 20% de los casos reportados ayer se dio por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que son 15 las provincias que registran transmisión comunitaria.

La funcionaria dijo que “sigue estable la situación de las personas internadas en terapia intensiva”, que actualmente tiene 1.853 pacientes, y que la ocupación total a nivel nacional es de alrededor del 58 por ciento.

Por otra parte, la viceministra de Salud contó que ayer se realizó la quinta etapa de testeos serológicos en terminales de transporte, que ayer fueron 400 en Constitución, de los cuales 21 fueron positivos, y explicó que “si los comparamos con la primera etapa que la positividad era de 0.6, la del mes pasado fue de 2.5 y ayer dio 5,3, vemos que poco más de un mes se duplicó”.

“La semana que viene lo haremos en Retiro y en Once para tomar decisiones con eso datos”, aclaró Vizzotti.

Luego contó que ayer el ministro de Salud, Ginés González García, encabezó una videoconferencia con autoridades de China y de la industria farmacéutica que está desarrollando una vacuna en ese país, y se anunció que “la Argentina va a ser parte de la fase 3 de ensayos clínicos”.

Finalmente, Vizzotti dijo que también “se trabaja en el acceso oportuno y equitativo para que la vacunas o tratamiento llegue a la población de más riesgo lo antes posible” y por ellos “seguimos trabajando con los laboratorio y organismo internacionales”. “Hasta que tengamos un vacuna o tratamiento debemos cuidarnos, trabajar en las medidas de prevención y redoblar los esfuerzos”, concluyó. (DIB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *