“Es un año difícil, pero la gente es muy solidaria con el Rotary”

“Es un año difícil, pero con muchos proyectos”, afirmó Andrea Pignatelli, presidenta de la Rueda Femenina del Rotary Club Necochea, en el programa de este viernes del Diálogo de hoy.

En su visita al estudio de La Costa FM, Pignatelli habló de los cambios a los que se ha debido enfrentar toda la actividad rotaria tras el inicio de la cuarentena, pero precisó que a pesar de todo, el trabajo ha sido muy intenso en el mes que lleva al frente de la Rueda Femenina.

“La gente es muy solidaria con el Rotary”, explicó y dijo que las donaciones recibidas han sido entregadas anexo del CEC 801, Solidaridad en Marcha, el Hospital Irurzun de Quequén y la Escuela 40. Se entregaron juguetes, libros, calzado y también leche y otros alimentos.

Según explicó Andrea, la actividad alcanzó a unos 180 chicos.

Por otra parte, la Rueda también cuenta con una feria que le permite obtener fondos para adquirir elementos que permiten ampliar la ayuda.

“Este año nos hemos abocado a un trabajo solidario”, dijo Pignatelli, que fue elegida para presidir la Rueda en este particular momento generado por la cuarentena.

“Tenemos proyectos, pero son a corto plazo, porque no sabemos cuando volveremos a la normalidad”, dijo Andrea.

“Hay mucha necesidad en Necochea, de todo tipo”, opinó Pignatelli, por eso explicó que uno de los proyectos más ambiciosos tiene que ver con la próxima Navidad, para lo que ya están trabajando.

Señaló que quienes deseen colaborar pueden contactarse con la Rueda Femenina a través de las redes sociales. En Facebook: Rotary Club Necochea – Rueda Femenina y en Instagram: @rotaryclubdenecochea.rueda.

 

En alerta y movilización

Miguel Aguilar, presidente de Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade), brindó detalles este viernes en El diálogo de hoy sobre el reclamo de los asociados y el anuncio de un quite de colaboración.

Atcade anunció un posible quite de colaboración en el transporte de mercadería hacia Puerto Quequén para el próximo 31 de agosto, en protesta por la falta de actualización de las tarifas y otros factores que hacen que los transportistas estén “trabajando a pérdida”.

Durante la entrevista, Aguilar señaló que estaba a punto de reunirse con autoridades portuarias y que si no recibían una respuesta a sus reclamos, podrían adelantar la medida para el próximo lunes.

Los reclamos están dirigidos a descuentos, pagos con cheques a 60 o 90 días e incluso los constantes robos y situaciones de inseguridad que sufren los transportistas en su trayecto hacia el puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *