Compleja situación de la Liga de fútbol por los entrenamientos

Tenemos que acatar el protocolo de AFA”, señaló Luis Tettamanti

 

“En la Federación Pampeana Sur somos 46 ligas, pero sólo cinco o seis estamos en fase 5”, afirmó el presidente de la Liga Necochense de Fútbol, Luis Tettamanti respecto a la situación que se planteó a partir de la resolución de la AFA de habilitar los entrenamientos para los clubes del interior.

El dirigente participó del programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Precisamente la situación particular de estas pocas ligas en fase 5 es lo que le quita fuerza a cualquier reclamo que puedan hacer las instituciones para que se flexibilice el protocolo para volver al entrenamiento, que en el caso de nuestra región es inviable.

“El lunes recibimos la notificación de que el 7 de septiembre los clubes del interior pueden volver al entrenamiento, pero según el protocolo, con el testeo previo de los jugadores y sólo con seis jugadores por turno”, dijo Tettamanti. Pero indicó que “los profes que coordinan los entrenamientos no pueden estar en dos turnos seguidos”.

Tanto los testeos como las exigencias de la rotación de los preparadores físicos son trabas importantes para que este protocolo pueda implementarse en ligas de fútbol como la necochense.

Sólo el costo de los testeos es imposible de afrontar para los clubes locales, por lo que resulta una medida privativa.

“Esta semana estuvimos en contacto con los presidentes de las ligas de Balcarce, Tandil y Olavarría y se encuentran en la misma situación”, señaló Tettamanti.

No obstante, en este momento cualquier reclamo para modificar el protocolo parece también limitado por la cantidad de ligas que se encuentran en distritos en fase 5.

Por todo ello, la vuelta del fútbol a Necochea parece poco probable durante lo que resta del año. “La esperanza la tenemos, pero es muy difícil”, señaló el dirigente.

Por el momento, los dirigentes de la liga local van a esperar hasta el 5 de septiembre para definir ese tema y mientras tanto continuarán la semana próxima con las gestiones a fin de lograr una flexibilización que al menos permita que los clubes vuelvan a los entrenamientos.

 

Charla de viernes

En el último programa de la semana del Diálogo de hoy, también participó el fiscal Carlos Larrarte, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 30, quien hizo referencia a la definición del juicio por la muerte del empresario Guillermo Depierro.

Y además habló sobre la investigación del homicidio de Alejandra Fiorito.

También fue parte del programa el presidente del Concejo Deliberante Hernán Trigo Gutiérrez, quien habló sobre los temas a tratar en la sesión de este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *