“Todos los requisitos para el pedido de pena están absolutamente fundamentados”

Señaló Tomás Fuentes Benítez en el programa El diálogo de hoy

 

“Esta gente sabe más de derecho que muchos abogados”, afirmó el abogado Tomás Fuentes Benítez en el programa El diálogo de hoy, en donde habló de los imputados en el juicio por la muerte de Guillermo Depierro.

El abogado que integró junto a Alfredo Gascón Coti el equipo que representó a la familia Depierro, señaló que “todos los requisitos para el pedido de pena están absolutamente fundamentados”.

Por esta razón, Fuentes Benítez confía en que el tribunal aplique la pena por “homicidio criminis causa” solicitada para los cinco imputados en la causa. “Estamos confiados, porque el tribunal es muy serio”, afirmó.

Y repitió que el pedido de endurecimiento de pena solicitado por la familia está fundamentado, a pesar de que las partes intentaron minimizar la responsabilidad de los imputados en la muerte de Guillermo Depierro.

Uno de los elementos que los abogados del particular damnificado tomaron en cuenta fue que los asaltantes llevaban capuchas y precintos. “Si estaban seguros de que no iba a haber nadie en la casa, para qué llevaban precintos y capuchas. Y si fue como ellos dicen, por qué no se retiraron del lugar”, cuestionó Fuentes Benítez, poniendo énfasis en la intencionalidad de los hombres que ingresaron a la casa de Depierro de llevar los hechos hasta las últimas consecuencias.

Afirmó también que, a pesar de que en el debate intentaron aparecer como personas que ingresaron a robar sin ninguna otra intención, “no existe credibilidad” en sus dichos.

Y en ese sentido, apuntó particularmente a Marcos Ibauza, quien, según los otros imputados, no participó en el robo.

“La realidad de los hechos indica otra cosa”, dijo Fuentes Benítez, quien indicó que Ibauza no pudo demostrar que no estuvo en el lugar del hecho.

También indicó que no se debe minimizar el rol de Ivana Gisela Benítez, quien a su entender fue “organizadora del robo”.

No obstante, también destacó que “es muy poco común que alguien asuma la responsabilidad como lo hicieron los imputados”, en referencia a Carlos Benigno Luna, Ezequiel Genaro Saravia y Alan Maldonado.

Pero al respecto indicó que esto deja en evidencia una estrategia muy precisa. “Esta gente sabe más de derecho que muchos abogados”, dijo Fuentes Benítez.

 

Más robos

También participó del Diálogo de hoy Gastón Iglesias, referente de la asociación vecinal Bahía de los Vientos, quien se refirió a los robos registrados durante el fin de semana en ese barrio de la zona balnearia de Quequén.

“Nos enteramos que hubo dos robos más, así que no fueron cuatro, sino seis los hechos y dos con gente dentro de las casas”, afirmó preocupado Iglesias.

Señaló que existió una organización en esta serie de hechos, ya que se produjeron en un radio menor a dos manzanas y habrían sido cometidos en un lapso muy breve de tiempo, con el apoyo de un vehículo que luego, se cree, huyó por los médanos.

 

Día del nutricionista

En el Día del Nutricionista también participó del Diálogo de hoy la licenciada Gisela Zlatar, quien se refirió al impacto que ha tenido la cuarentena en toda la población.

Señaló que en el consultorio se ha visto esto evidenciado en el aumento de peso de personas de todas las edades, “desde los niños hasta los adultos mayores”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *