Solidaridad, cocina y el recuerdo de Leo Mattioli en El diálogo de hoy

Silvia Orofino y Gabriel Choperena participaron del programa

 

La solidaridad, el recuerdo de Leo Mattioli y las sugerencias para disfrutar de la gastronomía durante el fin de semana fueron algunos de los temas del programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Precisamente en la emisión de este viernes se recordó la conmoción que causó en la ciudad y el país el fallecimiento del cantante de cumbia romántica Leo Mattioli, hace exactamente 9 años en un hotel céntrico.

Mattioli se descompensó luego de un concierto en la madrugada del domingo 7 de agosto de 2009 y poco después falleció de un paro cardiorespiratorio, lo que tuvo inmediata repercusión en los medios nacionales.

En el último programa de la semana, tuvo una breve participación Silvia Orofino, de la agrupación “1 litro de leche por mes, Necochea puede” habló del inicio de la colecta solidaria para los niños.

La entidad, que desde marzo no realiza sus tradicionales colectas en el centro de la ciudad, sigue con su labor, “desde casa”, explicó Orofino.

Señaló que los interesados en colaborar pueden llevar las donaciones de leche a alguno de los siguientes domicilios: 70 Nº 2261; 106 N º 3967; 71 Nº 2944; Diagonal 697; 151 bis Nº 2585 o en Villa del Deportista en 84 bis 3165.

“Esperamos pronto volver al centro y a repartir nosotras mismas la leche entre los merenderos que ayudamos’,’ afirmó Silvia.

Esta colecta solidaria, que comenzó en agosto, es la número 115 que organiza la agrupación desde que comenzó hace unos años tímidamente solicitando a los vecinos la colaboración con un litro de leche por mes.

 

Cocina de viernes

Ya en el final del programa, el chef Gabriel Choperena brindó a los oyentes sugerencias gastronómicas para el fin de semana.

Compartió una receta de merluza, el pescado más consumido en nuestra región. “Es más barato que la carne y muy sano”, señaló.

Choperena brindó detalles de cómo preparar un filet de merluza con salsa verde, un plato que sólo requiere unos minutos de elaboración y que se puede acompañar con papas blanquedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *