“Estamos trabajando en la creación de un sello de calidad sanitaria”

Señaló Marcela García, secretaria de Turismo, en El diálogo de hoy

 

“En el contexto de esta situación de pandemia nos vamos a encontrar con un turista más exigente”, afirmó la secretaria de Turismo, Marcela García, en el programa El diálogo de hoy.

La funcionaria se refirió a las gestiones que se realizan para crear un sello de calidad sanitaria que les garantice a los turistas que los prestadores de servicio cumplen con todos los protocolos exigidos.

Afirmó que a partir de la pandemia el turismo va a ser más exigente y va a buscar destinos seguros para pasar sus vacaciones.

En ese sentido, señaló que también se está trabajando en los distintos protocolos del sector, tanto en las áreas de gastronomía, como hotelería y balnearios.

García dijo que días atrás se mantuvo una reunión con funcionarios de la Dirección de Innovación Tecnológica bonaerense a fin de avanzar en la idea de crear un sello de calidad sanitaria.

Por otra parte, señaló que también se está trabajando los circuitos de turismo rural. “Estamos buscando fortalecer el turismo rural, porque sabemos que el turista va a buscar un mayor contacto con la naturaleza y los deportes al aire libre”, indicó.

Finalmente, García se refirió al cierre de dos hoteles y confirmó que en uno de ellos se planea instalar un geriátrico.

 

En espera

En El diálogo de hoy, el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa FM, también participó de la charla el presidente del Centro Cultural Necochea, Juan Marraro.

Se refirió a la situación que se planteó a partir de la medida del gobierno nacional de prohibir la realización de reuniones sociales por el lapso de 15 días, que derivó en que el municipio no habilitara la apertura de la Biblioteca Popular.

“Habíamos presentado un protocolo muy técnico, que fue aprobado, pero con el decreto que suspende por 15 días las reuniones sociales, no nos habilitaron”, dijo Marraro.

Debido a ello, la biblioteca está reorganizando la entrega de libros por delivery y continúa con algunas actividades virtuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *