“Alguien los apoya, detrás de esto hay una organización”

Señaló el productor Patricio Bosch en el programa El diálogo de hoy

 

“El tema es muy preocupante, no es vandalismo, atrás hay una cuestión política”, afirmó Patricio Bosch en el programa El diálogo de hoy, en referencia a las roturas de silobolsas que se han producido en toda la provincia de Buenos Aires.

El productor, que el martes estuvo en la reunión del Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante junto a otros referentes del sector agropecuario, opinó que si no existe una intención de robo detrás de estos incidentes, claramente hay una intencionalidad política.

“Hay algo pensado. Detrás de esto hay una organización, alguien los apoya para que hagan esto”, dijo Bosch.

“No sabemos cuál es la intención”, dijo el productor, pero opinó que con los ataques a los silobolsa no sólo se perjudica al productor. “Hay que tener en cuenta que con los impuestos y retenciones, el 50% del valor del silo es para el Estado”.

Bosch fue uno de los productores que asistió el martes a la reunión de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante donde se les informó del proyecto de ordenanza del Frente de Todos para incorporar al código contravencional fuertes multas para quienes dañen silobolsas.

“Nosotros pensamos que una multa no tiene la posibilidad de impedir que estas cosas ocurran, pero proyectos como este sí demuestran que el poder política se preocupa”, señaló Bosch y dijo que en la zona rural el abigeato sigue en aumento.

“Vemos buena intención, pero no se toman medidas”, señaló Bosch quien por otra parte dijo que no se les informó sobre un proyecto de tasas solidaria que se le cobraría al sector exportador.

“Es un impuesto. De solidario no tiene nada. Y si bien este sería al sector agroexportador, como cualquier impuesto se trasladaría al productor”, afirmó.

 

Constante labor solidaria

Por otra parte, en la emisión de este miércoles de El diálogo de hoy, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11, Marcos Fernández, de Identidad Vecinal, brindó detalles sobre la realización de una campaña de recolección de juguetes para el Día del Niño.

Indicó que los juguetes estarán destinados a los 75 chicos que concurren al merendero Ardillita, que funciona en la sede de la entidad, ubicada en avenida Almirante Brown y 542.

Marcos precisó que chicos de distintos barrios concurren al merendero y que los interesados pueden donar los juguetes directamente en la sede, de lunes a jueves de 14 a 17 y viernes y sábado de 17 a 20.

También se puede llamar al teléfono 2262 508930 o contactarse a través de la página de Facebook de Identidad Vecinal Necochea Quequén.

Asimismo, Fernández precisó que se continúa con la asistencia alimentaria a 600 familias del núcleo urbano y que también se entrega ropa de cama, colchones y calzado al que lo necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *