“Sin intervención del estado y sin inversión privada no hay desarrollo”

Andrea Sabatini, concejal de Nueva Necochea, en El diálogo de hoy

“Ya hay que empezar a transitar un camino pensando en el futuro”, afirmó la concejal Andrea Sabatini en el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Sabatini, que luego de su asunción como concejal estuvo al frente del área de Turismo y logró convertirla en secretaría, está trabajando desde su banca del Concejo en la gestión de proyectos para el sector.

Busca, señaló, “darle una impronta” a su trabajo con la “planificación de algunos espacios y la proyección de la ciudad”.

La concejal indicó que es necesario definir “hacia dónde vamos a crecer. Qué va a suceder con el Parque y el frente costero”.

Sabatini indicó que deben existir pautas del estado sobre los objetivos, pero que el desarrollo turístico sólo es posible con la inversión privada.

“Lo turístico vendrá después de crear una base”, señaló la concejal respecto a la necesidad de contar con un plan y luego una intervención del estado que permita desarrollar la infraestructuras y condiciones necesarias para la inversión privada.

En cuanto a la intervención del estado, indicó que se debe avanzar sobre ciertos “espacios icónicos de la ciudad”.

Sabatini precisó que se debe trabajar en el sector 1 del parque, que es el comprendido entre la calle 91 y la avenida Pinolandia, donde ya existen servicios y concesiones, muchas de ellas obsoletas y es necesario no solamente mejorar las prestaciones sino poner reglas claras respecto a lo que el estado desea.

Y afirmó que se está trabajando para desarrollar una idea respecto al sector 2, que es el comprendido entre la avenida Pinolandia y la calle 117. “Allí fundamentalmente lo que queremos hacer es poner en valor lo que ya está”, señaló.

Dijo que la cuarentena obligó a realizar una pausa de seis meses en lo que se tenía proyectado realizar en el sector turístico, pero que se está trabajando más de un mes “para saber dónde estamos parados”.

Proveniente del sector turístico, Sabatini afirmó que no es un buen momento para el turismo y opinó que la situación global hace que las perspectivas no sean favorables a corto plazo. “A nivel internacional la recuperación de la inversión a corto plazo es inviable”, comentó.

Pero a pesar de la grave situación del sector, señaló que una vez pasado lo peor de la pandemia, la situación mundial “puede ser una oportunidad para el país”.

“Lo que sí debemos tener claro, en lo local, es que solamente con la naturaleza no nos alcanzará. El turismo solamente puede crecer a partir de la inversión privada”, dijo Sabatini.

La entrevista a la concejal de Nueva Necochea se puede escuchar completa en el sitio web de la radio: www.fmlacosta.com.ar

Los oyentes se pueden comunicar a través de Facebook en La Costa FM Necochea o vía telefónica al 422024.///

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *