El Presidente señaló que “nos estamos acercando” al pico de contagios

Fernández dijo que el crecimiento de contagios mantiene al Gobierno “reticente” a las aperturas.

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que “nos estamos acercando” al pico de contagios de coronavirus en Argentina y que por eso el Gobierno nacional se muestra “tan reticente a esta lógica de la apertura” de la cuarentena.

El mandatario encabezó por videoconferencia la inauguración del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro ubicado en La Matanza y de cuatro centros sanitarios modulares que comenzarán a funcionar en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe.

Allí, sostuvo que “estamos muy lejos de haber pasado el problema de la pandemia”. “Nos estamos acercando a ese pico y ese pico nos exige que inauguremos hospitales. Nos exige ser muy prudentes porque el virus está circulando”, apuntó.

El Presidente se refirió a pedidos de apertura hechos por el jefe comunal de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y señaló que el Gobierno nacional se muestra “tan reticente” a la flexibilización de la cuarentena porque “uno ve cómo va creciendo la terapia intensiva” y “ve cuantos quedan en el camino”.

Fernández explicó que “hay un foco en el Área Metropolitana de Buenos Aires que irradia contagios a todo el país”. En este punto, sostuvo: “Los porteños y los bonaerenses somos en gran medida responsables de lo que está pasando en el interior”.

El mandatario se esperanzó con las investigaciones científicas que se están realizando en Argentina y nombró al suero de equinos “que a todos nos tiene muy alentados en la idea de que podamos encontrar un remedio para quienes se enferman”, aunque aclaró que “lo único que nos cuida es quedarnos en casa”. (DIB) MT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *