Avanza la causa por los cheques de la UPC y se inició otra investigación

El fiscal Carlos Larrarte participó en el programa El diálogo de hoy

“Avanzamos hacia la elevación a juicio de la causa por presunta malversación de fondos y ahora se inició una causa más”, señaló el fiscal Carlos Larrarte durante el programa El diálogo de hoy en referencia a la investigación por el robo de cheques en la Usina Popular Cooperativa.

Indicó que se con los elementos existentes en la investigación se pudo imputar al contador Francisco Medina y a otras cuatro personas del sector privado como partícipes necesarios en la maniobra.

Precisó también se trata de la investigación de la desaparición de 18 cheques por el valor de $1.700.000 pesos y que en la misma figuran como denunciantes el propio presidente de la UPC AntonioVilchez y otros particulares damnificados.

Aunque Larrarte señaló también que en otra UFI se inició una nueva investigación para determinar si Vilchez tuvo alguna responsabilidad en el hecho.

Sin dar lugar a ninguna opinión personal o política, Larrarte brindó detalles sobre los elementos existentes en la causa que el lleva adelante, que se encuentra en la parte final de la etapa investigativa.

Indicó que quedan pocos pasos para llegar al final de la instrucción y por ello se espera pronto poder elevar a juicio la causa que está caratulada como “malversación de caudales públicos” y “administración fraudulenta”.

Explicó que existen elementos para imputar a Medina y cuatro directores de empresas en el marco de esta causa, pero que luego habrá que probar estas imputaciones ante el tribunal.

Para ellos se han realizado pericias administrativas en la UPC y diferentes trámites. Si bien opinó que pareciera “mucho para una sola persona”, sostuvo que con los elementos existentes sólo se ha podido vincular a Medina directamente a esta maniobra.

Finalmente, respecto a la causa que el impulsa, señaló que los delitos de malversación de fondos públicos y administración fraudulenta pueden sumar en conjunto, tanto para el principal imputado como para los cuatro partícipes necesarios, la misma pena, que podría ser de entre 2 y 16 años de prisión.

Cuestiones de fondo

El presidente del Concejo Deliberante Hernán Trigo Gutiérrez participó este jueves del programa El diálogo de hoy y brindó su opinión sobre la conformación de dos nuevos interbloques.

Señaló que en realidad “solo se trata de cuestiones de forma” y dijo que cree que en realidad “esto no va a cambiar el compromiso con el que los concejales trabajan por Necochea”.///

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *