“La ciudad va creciendo y hay que acompañarla con servicios”

Manifestó el ingeniero Marcelo Gómez en El diálogo de hoy

 

El ingeniero Marcelo Gómez, director de Infraestructura municipal, brindó detalles de las obras de bacheo y recapado asfáltico que se están desarrollando en distintos puntos de la ciudad.

Lo hizo en el final del programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Se refirió particularmente a las tareas de recapado que se realizan en la avenida 59. “Se trata de una obra de la gestión anterior que comenzamos a hacer con fondos municipales debido a que todavía no llegaron los recursos de la provincia”, señaló Gómez.

Comentó los trabajos que se han desarrollado en las últimas semanas en la plaza Dardo Rocha, en la avenida 58, la Diagonal San Martín y en otros sectores de la ciudad donde existían baches históricos y roturas en el hormigón.

Gómez también habló sobre el área de Obras Sanitarias, que se encuentra a su cargo. “Cuando nos hicimos cargo había 300 pérdidas”, dijo el ingeniero. Y reconoció que todavía “tenemos muchas pérdidas”.

Si bien precisó que durante el verano no hubo inconvenientes con la presión del agua como en años anteriores, indicó que uno de los factores que inciden en este problema es precisamente las pérdidas causadas por “cañería muy vieja”.

Señaló que incluso uno de los problemas es la existencia de caños de asbesto cemento, cuya utilización en la actualidad está prohibida debido a la contaminación que producen.

Gómez también habló sobre las obras de extensión de cloacas que se están desarrollando en distintos barrios y de la necesidad de eliminar los pozos ciegos, cuya construcción ya ha sido prohibida.

Precisó que “la ciudad va creciendo y hay que acompañarla con servicios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *