“Creo que el nuevo bloque Necochea Federal responde a una lógica”

Afirmó el concejal Alejandro Issín, en El diálogo de hoy

 

“Los dos nos presentamos como candidatos por propuesta de Martín Domínguez Yelpo, por lo que formar el nuevo bloque Necochea Federal en realidad responde a la lógica”, señaló el concejal Alejandro Issin en el programa El diálogo de hoy.

De esta manera se refirió a la integración de su banca y la de Maximiliano Delfino en un nuevo bloque que responde a “un espacio dentro de Juntos por el Cambio vinculado a Domínguez Yelpo y el monzonismo”.

Según afirmó el concejal del PRO, en lo personal no esperaba que Delfino se separara del bloque oficialista. “Me sorprendió como a todos”, dijo.

Sin embargo, elogió las aptitudes y valores personales de Delfino y recordó que ambos ocupan bancas en el Concejo Deliberante debido al impulso que recibieron del sector que encabeza Domínguez Yelpo.

Por ello entiende como “razonable” la formación de este nuevo bloque y la posibilidad de trabajar con los concejales de otros espacios afines. “Nosotros buscamos consensos”, indicó Issín y dijo que hablará con Eugenia Vallota, la otra concejal del PRO.

En cuanto al distanciamiento que parece existir entre los distintos sectores de Juntos por el Cambio del distrito y el intendente Arturo Rojas, señaló que “la pandemia ha impedido vislumbrar lo que el gobierno municipal quiere para Necochea”.

“Por ahora no veo una nueva Necochea”, dijo Issín, quien indicó que es necesario ampliar el diálogo a fin de poder acordar un trabajo conjunto desde distintos sectores para lograr los objetivos que el vecino reclama.

 

En la región

En El diálogo de hoy, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa FM, también estuvo presente vía telefónica el secretario de Gobierno de Lobería, Pablo Barrena.

Habló de la reunión de referentes del área de gobierno de los municipios de Lobería, Necochea, Balcarce y Mar del Plata realizada el miércoles.

Explicó que se trató de una reunión virtual realizada por pedido del intendente Juan José Fioramonti a los jefes comunales de la región con el fin de definir ciertos protocolos y medidas relacionadas a la circulación de personas entre un municipio y otro.

Precisó que se mantendrán las restricciones de circulación impuestas por cada municipio, pero no habrá impedimentos para las personas que deban transitar de un municipio a otro para realizarse tratamientos médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *