“Lo importante es que cada uno pueda tener la libertad para elegir”

Juan Gamba habló sobre el matrimonio igualitario en El diálogo de hoy

Al cumplirse una década de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en nuestro país, Juan Gamba participó del programa El diálogo de hoy y señaló que “lo importante es que cada uno pueda tener la libertad de elegir”.

“Fui el primero en casarme en el país y creo que el tercero en la Argentina”, explicó el director de Cultura, que desde hacía 15 años ya se encontraba en pareja con Enrique Parisey.

“Nosotros hace 25 años que estamos en pareja así que lo del matrimonio fue más que nada una cuestión legal”, afirmó.

Afirmó que incluso en lo personal había sido un mayor logro obtener, un tiempo antes un certificado de convivencia. “Cuando fuimos a hacer el certificado nos miraron muy raro, pero nos trataron muy bien”, afirmó.

Por ello, cuando surgió lo del matrimonio igualitario Juan y Enrique ya tenían cierta seguridad legal que les permitía contar con los beneficios propios de cualquier pareja heterosexual.

Explicó que la aprobación de aquella ley fue un gran paso en cuestión de derechos y en especial de libertad. “Una vez estábamos en Chile y había una manifestación por este tema y ahí nos dimos cuenta de lo adelantados que estábamos en la Argentina”, dijo Gamba.

Afirmó que en los últimos años se ha registrado un importante cambio en la sociedad respecto a este tema, lo que se nota especialmente en la mentalidad de los más jóvenes. “Esta generación tiene suerte, cuando nosotros éramos chicos nos llevaban al médico porque pensaban que por ser distintos estábamos enfermos”, explicó.

Por eso indicó que lo más importante de la aprobación de esta ley es la libertad de elección que le da a los individuos.

 

Libros a domicilio

Luego de meses de gestiones, finalmente este jueves la Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra” podrá comenzar a implementar su protocolo de delivery de libros a domicilio.

Juan Marraro, presidente del Centro Cultural, señaló que al comenzar la cuarentena se empezó a trabajar en un protocolo para poder llevar adelante este servicio, sin embargo, nunca fue habilitado.

Recién en los últimos días, cuando la Provincia autorizó el paso de la ciudad a la fase 5 de la cuarentena, se aprobó el servicio de delivery de libros de las bibliotecas públicas.

Marraro señaló que se han armado bolsas de libros que los usuarios podrán pedir por teléfono. A través de las redes sociales se podrá conocer el contenido de cada bolsa y solicitarla.

Señaló que el lunes de la semana próxima el protocolo estará funcionando a pleno y se podrá llamar al teléfono 424171 para pedir los bolsones.

 

En fase 5

El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, también participó del programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa FM. Se refirió a la fase 5 que se pone en marcha este jueves.

“Va a depender mucho de nosotros mismos, de la responsabilidad de cada uno”, indicó Martínez respecto a la preocupación existente por la posibilidad de que en el Día del Amigo la gente no respete el límite de 10 personas como máximo en las reuniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *