“Ya tendríamos que haber empezado a mirar un poco más allá”

Afirmó el dirigente radical Gonzalo Diez en El diálogo de hoy

“El gobierno nacional se ha negado a tratar cualquier otro tema que no sea la pandemia”, afirmó el dirigente radical Gonzalo Diez en el programa radial El diálogo de hoy.

En su visita al estudio de La Costa FM, Diez hizo referencia a su preocupación por los problemas que ha generado la pandemia y a los que se agudizaron por la cuarentena.

“La situación es muy compleja”, afirmó Diez y opinó que “ya tendríamos que haber empezado a mirar un poquito más allá”.

“Hace 100 días que no discutimos sobre los problemas sociales y económicos”, señaló Diez y opinó que la principal preocupación parece ser “quién tiene el mango del sartén, si es Cristina o Alberto”.

Indicó que debido a ello ya comienza a ver cierto malestar en la gente expresado en las últimas manifestaciones, y también revela que “hay una sociedad que no es mansa”.

En cuando a lo local, Diez expresó su malestar porque “el Intendente sólo esté hablando sobre lo que está permitido o no hacer”.

Además de que le preocupa “la identidad política del Intendente”.

 

Voluntarios de la Cruz Roja

En El diálogo de hoy también fue tema de charla el envío de tres voluntarios de la Cruz Roja al centro del Covid-19 montado en Tecnópolis.

Marcelo Bolado, titular de la filial Necochea, explicó que Ulises, Marita y Florencia arribaron durante el fin de semana al centro de contención, donde permanecerán durante 10 días.

En el lugar son aisladas personas del AMBA que por distintas cuestiones no pueden realizar el aislamiento obligatorio en sus domicilios.

Los voluntarios de Necochea realizarán distintas tipos de tareas en el centro donde en la actualidad hay sólo cuatro personas con Covid, pero ninguna de ellas con necesidad de atención hospitalaria. En el lugar sólo se aísla a personas asintomáticas o con síntomas que no requieren atención médica.

Para realizar estas tareas, explicó Bolado, han recibido una intensa capacitación.

El titular de la Cruz Roja también se refirió a otras acciones que realiza la institución en la ciudad, entre ellos el servicio de atención a adultos mayores que viven solos. Se los atiende a través del 2262-225222.

 

Fase 5

En la apertura de El diálogo de hoy de este lunes, el primer entrevistado fue el intendente Arturo Rojas, quien habló sobre el ingreso de la ciudad en la fase 5 de la cuarentena.

Destacó la necesidad de que los vecinos tomen conciencia de la necesidad de cumplir con todas las medidas de seguridad a fin de poder avanzar hacia la “nueva normalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *