“La palabra desafío es el eje, porque hay que empezar con todo de nuevo”

Patricio Sánchez y Fernando Milesi, del Rotary Club, en El diálogo de hoy

“Va a ser un gran desafío”, afirmó Patricio Sánchez, nuevo presidente del Rotary Club Necochea, respecto al inicio de su gestión al frente de la institución en el marco de la pandemia. Junto a Fernando Milesi, secretario de la nueva comisión, participaron en el programa El diálogo de hoy.

Precisamente Sánchez señaló que “la palabra desafío es el eje porque hay que empezar con todo de nuevo”.

Precisamente, luego de 78 años de existencia en la ciudad, el Rotary Club dejó por primera vez de realizar sus reuniones semanales y debió adaptarse al escenario del Covid-19 con la utilización de nuevas tecnologías.

“Tuvimos que capacitarnos para poder adaptarnos al cambio”, indicó Milesi.

Por ello, la reunión de cambio de autoridades, realizada el sábado pasado, se realizó en forma remota, a través de Zoom.

No obstante ello, contó con la participación del 100% de los miembros e incluso con la presencia del gobernador rotario, algo que no habría podido ser posible en forma presencial.

Sánchez, que se sumó al Rotary hace cinco años, llega por primera vez a presidir la institución y señaló que el “desafío” de este nuevo escenario es que ningún otro presidente vivió una situación similar, así que no puede contar con el respaldo de experiencias anteriores.

Indicó que se está trabajando para volver a poner en marcha la Rueda Femenina y también se apunta a “mejorar la membresía”.

No obstante, el Rotary continúa trabajando para realizar su aporte a la comunidad y, según explicó Milesi, se tomó la decisión de centrarse la difusión de información sobre el virus del Covid-19.

Para ello el club local se sumó a la iniciativa del rotario argentino Roberto Blanco, que desde hace unos años vive en Estados Unidos y se propuso traducir al español toda la información más reciente sobre el Covid-19.

Esa información se está distribuyendo desde el Rotary Necochea a centros de salud, médicos y todo aquel que la quiera recibir a través de un newsletter que se puede recibir inscribiéndose en el mail: secretaria.rotary.necochea@gmail.com

 

El no-San Fermín

En el día de San Fermín, el abogado Martín Migueles recordó en El diálogo de hoy su participación en la corrida en el año 2008.

Migueles se refirió a la experiencia vivida en Pamplona hace ya 12 años, la preparación, la adrenalina y la experiencia de participar en la que considera una de las fiestas más importantes, por toda una tradición familiar.

Vinculado a través de su familia con Navarra, Migueles viajó en 2004 para conocer la fiesta y en 2008 volvió para correr en la suelta de toros.

“Era la fiesta de la que siempre se hablaba en mi familia y quiero volver a correr”, dijo Migueles, lamentando que este año no se pueda realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *