Jair Bolsonaro confirmó que dio positivo de coronavirus

“Estoy perfectamente bien”, dijo el presidente brasileño, quien volvió a subestimar la enfermedad.

El hisopado realizado al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, informó él mismo en una entrevista a dos medios. “Estoy perfectamente bien, estoy tomando medidas para evitar contaminación a terceros”, dijo.

Bolsonaro, quien en un momento de la conferencia de prensa en el jardín de la presidencia se quitó el tapabocas, también informó que tomó una segunda dosis de hidroxicloroquina para tratar la dolencia. Es que ayer comenzó con síntomas, como fiebre alta y cansancio, pero este martes su estado de salud mejoró.

En ese sentido, remarcó que su mejora se debió a la ingesta de ese medicamento, según le dijeron médicos. La droga, sin embargo, no está recomendada por sus efectos colaterales y no tiene eficacia comprobada en el tratamiento del Covid-19.

Durante la entrevista concedida por Bolsonaro, el gobierno difundió una nota oficial indicando que el presidente “se encuentra en buen estado de salud” tras recibir el diagnóstico positivo de Covid-19.

“Estoy bien, estoy normal, en comparación a ayer (por el lunes) estoy muy bien. Estoy hasta con ganas de hacer una caminata, pero, por recomendación médica, no la haré”, dijo Bolsonaro en la entrevista con CNN Brasil y la estatal TV Brasil.

En ese marco, dijo además que se mantendrá despachando por teleconferencia y que suspendió un viaje programado el viernes al estado de Bahia. (DIB) MCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *