“Me gusta la lectura, tener el libro en las manos”

Señalo Juan Manuel Marchetti en El diálogo de hoy

 

El surf, la escollera y los lugares por donde habitualmente transitan los amantes de las olas son el tema del nuevo libro de Juan Manuel Marchetti, que estuvo en el estudio de La Costa FM, en el programa El diálogo de hoy, y habló de su relación especial con la lectura y la escritura.

“Me gusta la lectura, tener un libro en las manos”, afirmó Marchetti, reconocido por su labor como creativo publicitario, su vínculo con el surf y también, como a él le gusta definirse, padre de cuatro hijos.

A pesar de sus múltiples ocupaciones, Marchetti se hizo tiempo para volver a sentarse a escribir y comenzó a escribir lo que parecía su segunda novela, años después de “Largo todo. Chau. Me voy”.

Pero el relato, explicó Marchetti, se convirtió en una novela breve o si se quiere un cuento largo y después terminó dándole nombre a su segundo libro: “Las olas contadas”.

Precisamente de este nuevo libro charló Marchetti este miércoles en el programa El diálogo de hoy.

“El libro tiene seis cuentos”, explicó el escritor y dijo que cinco de ellos están vinculados al surf y tiene como escenarios los lugares que habitualmente recorren los surfistas.

En este sentido, la Escollera aparece reiteradamente en los cuentos. “Es nuestro lugar de encuentro”, señaló Marchetti.

“El primer libro era autorreferencial”, explicó. En este caso, los cuentos reflejan “la idiosincrasia” de los surfistas y el sexto, que no está vinculado al surf, transcurre en un bar de Quequén por el que habitualmente pasan quienes van a surfear.

Marchetti señaló que por el momento el libro sólo circulará en formato físico, porque “el tema de lo digital no lo tengo claro”.

Para el autor, “la ceremonia del libro” en las manos todavía tiene un significado que no le encuentra al ebook.

 

Incertidumbre

Por otra parte, en una mañana marcada por los resultados de los testeos positivos del concejal Maximiliano Delfino y dos policías, el tema del coronavirus fue excluyente en El diálogo de hoy.

Así, el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez, también participó del programa y señaló que hasta ese momento se estaban esperando indicaciones desde el área de Salud para la realización de los hisopados a los concejales, que permanecían aislados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *