“La cuota capital es una herramienta legal de las cooperativas”

Explicó el dirigente Roberto Gómez en El diálogo de hoy

“La cuota capital es una herramienta legal de las cooperativas, pero en el caso de la Usina Popular se desnaturalizó”, señaló el dirigente peronista Roberto Gómez en el programa El diálogo de hoy.

Gómez, que desde hace tiempo trabaja para darle participación a los vecinos en la conducción de la UPC, explicó que las cooperativas utilizan la cuota capital precisamente para capitalizarse. “Pero debe ser una cuota muy pequeña, no debe ser permanente y tiene que tener un objetivo claro, por ejemplo, mejorar todo el alumbrado público de la avenida 59”, indicó.

Si bien cuando comenzó a aplicarse la cuota capital era del 1%, señaló que en el caso de la cooperativa local de provisión de energía “llegó a ser del 90%”.

Por estos días señaló que va a haber novedades respecto a la cuota capital, porque “la Corte Suprema resolvió el último recurso de la UPC y la cooperativa ya no tiene más posibilidad de apelar”.

Debido a ello, señaló que “la Cooperativa deberá dejar de cobrar la cuota capital” y que incluso podría tener que realizar un reintegro, en un principio a los vecinos que iniciaron las acciones legales contra la usina.

Gómez también se refirió a otras cuestiones vinculadas a la UPC y además de habló de la crisis que se registra en el distrito “entre los que más necesitan” por la cuarentena.

En este sentido, indicó que desde su agrupación política se están repartiendo “100 bolsones de alimentos cada 15 días” entre los trabajadores del sector informal, que han sido los más perjudicados por la pandemia.

 

Puertas cerradas

En El diálogo de hoy, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11, por La Costa FM, también participaron los dueños de gimnasios a través de Víctor Barnabá, quien se refirió a la difícil situación que atraviesa el sector.

“El 16 de marzo muchos cerramos por decisión propia, antes de que comenzara formalmente la cuarentena”, dijo Barnabá. Hoy no se sabe cuándo podrán volver a abrir, a pesar que presentaron un protocolo en los primeros días de abril.

“En un principio nos dijeron que cuando entráramos en la fase 5 podríamos abrir, pero ahora se conoció una nueva resolución de la provincia según la cual no lo podremos haber”, dijo Barnabá.
Señaló que hace semanas que se cuenta con el protocolo para cuando se puedan volver a abrir las puertas, con estrictas medidas sanitarias y de distanciamiento, pero a pesar de ello no se ha podido lograr ninguna respuesta.

“Estamos angustiados y hay gimnasios que ya han cerrado”, dijo Barnabá, quien señaló que esta decisión del gobierno de no abrir los gimnasios no sólo afecta a los empresarios sino a unas 6.000 personas que habitualmente concurren a realizar actividad física a estos espacios en Necochea y Quequén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *