En el día del rugbier, el recuerdo de un equipo que gritó campeón

Hoy se celebra en la Argentina el Día del Rugbier, y por ese motivo resulta ser un buen momento para recordar al equipo que gritó campeón en el año 1982, casi sin haber perdido ningún partido y con un muy alto puntaje.

“No salimos invictos por un partido, porque jugamos 18 partidos, ganamos 15, empatamos 2 y perdimos uno solo. Metimos como 400 puntos a favor y menos de 100 en contra”, recordó Javier de Mendia, que era uno de los jugadores que aquel día de la victoria final llevaba la camisera del Náutico.

El Día del Rugbier Argentino se celebra hoy como homenaje a aquel legendario partido en el que la selección nacional recibió el nombre popular de Los Pumas luego de ganarle a los Emerging Springboks durante su primera gira internacional por Sudáfrica y Zimbabue.

Considerado un partido bisagra en la historia del rugby argentino , el encuentro se disputó el 19 de junio de 1965 y terminó 11 a 6 con tres tries del wing Marcelo Pascual, uno de los cuales fue una impactante palomita que todavía persiste en el recuerdo de algunos de los 40 mil espectadores reunidos en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, Sudáfrica.

Por el ímpetu, la destreza y la tenacidad con la que los jugadores argentinos disputaron el encuentro, ese día nació la denominación “pumas” para referirse a quienes visten la camiseta nacional de rugby.

 

En la foto

Arriba: Enrique Gallo, Martin Indart, Agustin Lizaso, Fernando Boldrini, Ale Feriozzi, JuanP Echagüe, Daniel Haun, Edgardo Muñoz, Daniel Faidella (c), Esteban Giunti, Marcelo Etcheto y Julio Calvete (dt).

Abajo: Guille Spinelli, Chango Cardenas, Gustavo Issin, Carlos Arano, Javier de Mendia, Guillermo Faidella, Andres Faggionato, Daniel Hansen, Kelo Martinez, Pichu Oxagaray, y Ramiro Fernandez Candia.

 

Además de los de la foto, también jugaron: Jorge Pinto, Chery Lasalle, Carlos Etcheto y Abdres Lanzavechia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *