Un enorme desafío para colaborar con un centro de salud

El doctor Juan Pedro Arabarco brindó detalles en El diálogo de hoy de la bicicleteada solidaria

El próximo viernes, a las 19, el médico Juan Pedro Arabarco se subirá a una bicicleta fija para realizar una bicicleteada solidaria que se extenderá durante 24 horas y que tendrá como objetivo recaudar fondos para comprar insumos para el Centro de Salud del barrio General San Martín.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes de 9 a 11, el médico habló de esta iniciativa solidaria que llevará adelante junto al juez Mario Juliano y con el apoyo de la asociación civil Pensamiento Penal.

Por las medidas restrictivas existentes por el coronavirus la bicicleteada se realizará dentro el centro de salud, donde se instarán dos bicicletas fijas y se transmitirá durante 24 horas a través de las redes sociales.

Arabarco explicó que turnarán con Juliano una hora cada uno para completar las 24 horas el sábado a las 19.

El médico indicó que en su caso entrenó durante 21 días para poder afrontar ese desafío y que durante la organización se pensó en sumar a varios atletas, como a Leo Contín. “Se pensaba a realizar la bicicleteada en el velódromo, pero tuvimos una reunión con el intendente Arturo Rojas y con las autoridades de Salud y desistimos de esa idea”, dijo Arabarco.

Por ello, el médico agradeció el interés de varios atletas en participar en la actividad solidaria y también el apoyo de la Secretaría de Salud.

Indicó que también ya se han comenzado a recibir colaboraciones. “Ya estamos cerca de los 120.000 pesos y nosotros nos habíamos puesto un objetivo de 200.000”, afirmó Arabarco.

Indicó que las donaciones se realizan a través de la plataforma la asociación civil Pensamiento Penal (www.pensamientopenal.org.ar/pedaleando) a fin de que “sea más transparente”.

“Yo mismo voy a hacerla compra de los insumos pero no voy a tocar el dinero, ya que se pagará con los fondos recaudados que permanecerán la plataforma de Pensamiento Penal”, señaló Arabarco.

También precisó que el centro de salud del barrio General San Martín atiende un área programática de unas 15.000 personas, incluyendo a los habitantes de otros barrios como el de los Municipales, Empleados de Comercio y Camioneros.

 

Historia

En El diálogo de hoy también se recordó uno de los momentos históricos más graves que atravesó Ecos Diarios en sus 99 años de vida: la clausura del 17 de junio de 1955, al día siguiente del bombardeo sobre Plaza de Mayo.
Por única vez en toda su historia, el diario permaneció 17 días sin salir a la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *