“A partir de este jueves empezaremos a trabajar con el 50% del personal”

Señaló Antonio Vilchez, presidente de la UPC, en El diálogo de hoy

 

El presidente de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vilchez, brindó detalles de cómo volverán al trabajo el 50% de los empleados de la UPC desde este jueves con el fin de mejorar la atención al cliente y el servicio.

Vilchez fue entrevistado en El diálogo de hoy, el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa FM.

Señaló que el 50% del personal volverá a la actividad por 15 días y que luego se producirá una rotación con el otro 50% de los trabajadores a fin de evitar cualquier imprevisto por contagios de coronavirus.

Indicó que esta medida permitirá brindar una mejor atención al cliente y también avanzar “con el tema del alumbrado público, que viene muy atrasado”.

Precisó que iban a comenzar con los trabajos en la vía pública el lunes, pero se solicitó el apoyo del gremio que nuclea a los trabajadores a fin de implementar la vuelta al trabajo de la mitad de los empleados de la cooperativa.

Respecto al alumbrado público, Vilchez indicó que hay “problemas en grandes sectores y también de luminarias individuales”.

Si bien desde la cooperativa se conocen estos problemas, la falta de personal impidió llevar adelante reparaciones y obras de mantenimiento necesarias. A partir de este jueves la situación podría comenzar a revertirse.

 

Deuda

Por otra parte, Vilchez habló de las consecuencias económicas que la cuarentena ha tenido sobre la entidad.

Señaló que el mes pasado, a pesar de que se trabajó con escaso personal, hubo un flujo de pago por parte de los usuarios más amplio del que se esperaba.

Sin embargo, indicó, “este mes la recaudación cayó. Creemos que porque la gente no tiene para pagar”.

Esto hace que la deuda se traslade a la misma cooperativa, que según Vilchez está pudiendo cumplir sólo con el 50% de su compromiso con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

La situación planteada lleva a la cooperativa a generar unos 30 millones de pesos mensuales de deuda, aunque Vilchez es optimista respecto a la posibilidad de poder cumplir con los pagos en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *