“Es una herramienta que nos hace las tareas más sencillas”

Dijo el juez Mario Juliano sobre el uso de tecnología en el ámbito judicial

 

A pocas horas de la realización de la realización del juicio abreviado que dispuso la inhabilitación para conducir de la mujer vinculada a la muerte de un niño en la playa y antes de otro audiencia por un homicidio, el juez Mario Juliano destacó el uso de las tecnologías en el ámbito judicial.

Lo hizo en una entrevista en el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes de 9 a 11, por La Costa FM.

Juliano destacó el uso de la comunicación remota para el desarrollo de los juicios abreviados y audiencias previas. “Es una herramienta que nos hace las tareas más sencillas”, señaló el titular del Juzgado en lo Criminal Nº 1.

Horas antes se había desarrollado el juicio abreviado por el accidente en el que falleció un niño de dos años en la Navidad de 2018. Luego, en el mediodía de este martes, iba a realizarse una audiencia similar por el homicidio de Cervando Salvador Romero.

En este último caso, Juliano explicó que el imputado, Luciano Daniel Elía, iba a participar del juicio desde la Unidad Penal de Batán, su defensor desde la ciudad de Mar del Plata y el fiscal desde sus oficinas.

El juez indicó que cuando vuelva la normalidad se podría seguir utilizando estas tecnologías para evitar costosos traslados de detenidos o para la realización de audiencias sencillas, que sólo requieren de la aprobación del acusado.

Mientras tanto, no se descarta que también se implemente la realización de juicios orales y públicos a través de teleconferencias.

 

Vuelta a la actividad

Mientras en gran parte del territorio nacional se acabó la cuarentena y comenzó la etapa del distanciamiento, el sector turístico local ya se encuentra trabajando en la vuelta a la actividad.

La secretaria de Turismo, Marcela García, brindó detalles de la realización de este miércoles de una teleconferencia destinada a prestadores gastronómicos y hoteleros con vista a la vuelta a la actividad en los próximos meses con todos los protocolos de seguridad necesarios.

García señaló que no hay fecha estimada para la vuelta de la actividad, pero se está trabajando intensamente para fortalecer las propuestas de la ciudad en lo que se refiere a turismo rural y a la gran variedad de propuestas con la que cuenta el distrito como playas, río y lagunas.

También hizo mención a distintas reuniones virtuales que se han mantenido con funcionarios nacionales y con las áreas de turismo del corredor Mar y Sierra a fin de trabajar en conjunto.

Indicó que la charla que se realizará este miércoles a las 19 y que estará a cargo de Gabriela Rentería, es la segunda etapa de un trabajo que había comenzado poco tiempo atrás con una disertación de un coach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *