“Desde el sector comercial estábamos haciendo las cosas bien”

Lamentó Mariano González, presidente de la Cámara Comercial, en El diálogo de hoy y dijo que no se entiende la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena

“Desde el sector comercial estábamos haciendo las cosas bien, no teníamos porqué volver a la Fase 1”, afirmó Mariano González, presidente de la Cámara Comercial, respecto al endurecimiento de la cuarentena luego de un brote de contagios del coronavirus que no fue provocado por la actividad de los comercios sino por una irresponsabilidad de algunas personas.

“Los comerciantes, los clientes, los trabajadores, estábamos haciendo las cosas bien”, afirmó González, quien indicó que se respetaban los protocolos sanitarios y que no fue este el origen del contagio.

González señaló durante el programa El diálogo de hoy que los comerciantes estuvieron de acuerdo con que se cerraran los comercios al producirse el brote y mientras se trataba de determinar el cuadro epidemiológico.

Sin embargo, señaló que se esperaba tener ya una respuesta respecto a los próximos pasos a seguir.

“Desde la Cámara les pedimos a los comerciantes a que esperaran a la reunión que iba a tener el intendente Arturo Rojas con el gobernador Kicillof”, señaló.

Pero los comerciantes no han recibido todavía ninguna señal que haga pensar que esta semana podrán volver a abrir sus puertas.

La restricción ha llegado al extremo de que ni siquiera se pueden realizar entregas mediante el sistema de delivery, lo que ha provocado un enorme impacto en la ya debilitada estructura comercial local.

“Por eso el enojo y la desconformidad”, señaló González respecto a los sentimientos de gran parte de los comerciantes locales.

Alcohol en gel

Por otra parte, en El diálogo de hoy también participó la fiscal Silvia Gabriele, quien tiene a su cargo la investigación por la posible venta de alcohol en gel adulterado y tráfico de medicamentos o mercaderías peligrosas.

En esta causa se investiga a la mujer que hace una semana dio positivo de coronavirus, caso que llevó a la detección de otros 27 contagios. La Justicia bonaerense trata de determinar la posible responsabilidad de esta mujer en en la comercialización alcohol en gel y otros productos sanitizantes a través de internet.

La fiscal negó que haya personas detenidas por esta causa, como se informó en algunos medios y señaló que la investigación surgió a partir de las actuaciones iniciadas por la Justicia Federal en torno al “babyshower”.

Gabriele también explicó que el hombre que llegó de Buenos Aires con el virus, todavía no está vinculado directamente a la causa.///

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *