Médico señaló el impacto de los controles más estrictos en los accesos

El neonatólogo Fernando Estevan entrevistado en El diálogo de hoy

“En Mar del Plata, sobre una población de 614.000 habitantes, sólo tenemos 36 casos confirmados”, señaló el neonatólogo Fernando Estevan en el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa FM.

El médico opinó que los estrictos controles en los accesos a la ciudad de Mar del Plata pueden ser un factor fundamental para que la vecina ciudad, con una población seis veces mayor que la de Necochea, sólo tenga 36 casos confirmados.

“Del 3 de marzo al 1º de junio hubo 1.200 personas testeadas”, indicó el médico que conoce las restricciones para circular y los controles debido a que viaja todas las semanas a Ayacucho para cubrir una guardia.

“En cuanto a Ayacucho me caso el sombrero. Son 20.000 habitantes y no tienen ningún caso, pero actúan como si estuvieran en el Gran Buenos Aires”, afirmó.

Señaló que en esa localidad se les exige a los médicos que van a trabajar que presenten en los controles un testeo negativo que no tenga más de 48 horas y precisó que el costo del test es abonado por el propio municipio.

Por otra parte, indicó que cuando regresa a Mar del Plata le exigen no sólo el permiso de circulación, sino también el carnet de médico.

 

El costo de la irresponsabilidad

El secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis manifestó en El diálogo de hoy que la Municipalidad sigue con mucha atención el avance de la Justicia Federal en la causa por el “babyshower” que dio origen a un foco de contagio que hasta la noche del martes había dejado 24 contagiados de coronavirus.

Povilaitis que se mantiene la intención del municipio de presentarse como querellante, pero que está esperando porque “no queremos entorpecer el accionar de la Justicia”.

La intención de la comuna es buscar un resarcimiento por los perjuicios que ha causado la irresponsabilidad de las personas que participaron en la reunión “sobre toda la comunidad y en particular los comerciantes”.

“Necochea era considerada una zona verde, libre de virus y este brote nos coloca en una situación que nos obliga a volver a una fase intermedia y a cerrar los comercios”, dijo Povilaitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *