“Toda política post pandemia tendrá que estar orientada al empleo”

Dijo el subsecretario de Inversión Matías Sierra en El diálogo de hoy

“Más allá de los protocolos, tenemos que ser responsables”, manifestó Matías Sierra, subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo de la comuna, en el programa radial El diálogo de hoy.

El funcionario estuvo en el estudio de La Costa FM luego de una reunión con transportistas para definir los protocolos para los próximos días, en particular para aquellos que realizan viajes a diario a la ciudad de Mar del Plata y a la Capital Federal.

En cuanto a los controles y los recaudos que se toman, señaló que existe también responsabilidad de las personas que relacionadas a estas actividades. “Existe miedo tanto en los transportistas como en los empleados de los supermercados, porque saben que si hay un contagio, las empresas para las que trabajan deben cerrar”, indicó Sierra.

Por ello, destacó, “tenemos que ser responsable”.

En cuanto a la situación económica generada por la pandemia, Sierra señaló que la situación es muy compleja para el comercio, las Pymes y las empresas locales.

Por eso, señaló, “toda política post pandemia tendrá que estar orientada en el empleo”.

Al respecto indicó que en la actualidad existen programas de impulso al empleo que se encuentran vigentes que le aseguran menos cargas sociales a los empleadores y otros beneficios.

 

Un día de playa

Tras el fin de semana largo por el 25 de Mayo, El diálogo de hoy, programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, arrancó con una entrevista a Aureliano Barros, director de cine y músico local que presentó en YouTube su último cortometraje.

Se trata de una serie de entrevistas realizadas en enero pasado y se denomina “Un día de playa”. El corto tiene como objetivo destacar la labor de concientización llevada adelante por la asociación Playas sin motores para evitar que circulen vehículos en un sector donde estaba prohibida la bajada de vehículos pero se registró un accidente mortal.

El trabajo de post producción se extendió hasta marzo, cuando por la pandemia comenzó la cuarentena.

Debido a ello y a la posibilidad de estrenar el corto en una sala de cine, se decidió presentarlo directamente en Internet. Barros se manifestó muy satisfecho tras 24 horas de la puesta en línea de “Un día de playa”.

“Ha tenido muy buenas repercusiones”, indicó y explicó que en un día ya había sumado más de 2.000 reproducciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *