“Si queremos salir de la cuarentena, tenemos que cumplir con las reglas”

La concejal Eugenia Vallota estuvo en El diálogo de hoy

“Seamos responsables y cumplamos con las reglas”, afirmó la concejal Eugenia Vallota durante su visita al estudio de La Costa FM para participar en el programa El diálogo de hoy.

La oportunidad sirvió para hablar del trabajo que los concejales vienen realizando durante la cuarentena, algunas cuestiones políticas y los preparativos para la próxima sesión del Concejo, que iba a realizarse el jueves pero se postergó para la semana próxima.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, la concejal del Pro hizo referencia a las reuniones de comisión que se han realizado en los últimos días y el posible tratamiento de la rendición de cuentas del gobierno de Facundo López.

Precisó que la postergación de la sesión para la semana próxima obedece a que en la Legislatura se tratará el mismo jueves el tema del préstamo que la provincia le otorgó a la Municipalidad de Necochea.

Indicó que es necesario conocer la resolución que se tome a nivel provincial para luego no tener que dar marcha atrás con alguna ordenanza que va a ser tratada en la próxima sesión.

Por otra parte, Vallota expresó su malestar por la alineación del intendente Arturo Rojas con el gobierno provincial. “Arturo se declaró independiente y está en su derecho de hacerlo, pero es algo que indigna”, afirmó. Y ratificó que lo que había publicado recientemente en las redes sociales: “Considero que es una estafa a la gente que lo votó”.
Indicó que gran parte de los votantes de Necochea se identifican con el PRO y el radicalismo, con los que Rojas había integrado un frente.

No obstante este cambio de postura, “nosotros queremos que le vaya bien a Necochea”, afirmó Vallota. Y por ello, dijo que desde el Concejo se le darán “las herramientas” para llevar adelante los cambios necesarios para que la ciudad progrese.

En cuanto a la flexibilización de la cuarentena y las salidas recreativas, Vallota afirmó que “si queremos salir de la cuarentena, tenemos que cumplir con las reglas”.

 

El comercio complicado

El comerciante Jorge “Chino” González también estuvo en el programa El diálogo de hoy, donde hizo referencia al difícil momento que atraviesa la economía local.

Precisó que el rubro de la venta de baterías, al que él se dedica, se ha mantenido “bastante estable”, pero que ha habido otros sectores que se han visto seriamente perjudicados y que no pueden pagar sueldos de empleados.
Indicó que la inflación, especialmente en productos importados, también puede convertirse un serio problema en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *