“Todo el 2020 vamos a seguir bajo los protocolos”

Dijo Guillermo Sánchez en El diálogo de hoy

“Todo el año 2020 vamos a seguir bajo los protocolos por la cuarentena, bajo apercibimiento de volver todo para atrás si no hacemos las cosas bien”, afirmó el concejal Guillermo Sánchez durante el programa El diálogo de hoy.
El edil de Nueva Necochea se refirió a la situación actual del Covid-19 en la ciudad en el ciclo que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa FM.
Sánchez se mostró positivo respecto a las repercusiones que tendrá en la economía local la apertura de comercios de 31 rubros, lo que permitirá que la ciudad vuelva prácticamente a su ritmo normal.
“Ahora lo que tenemos que hacer es cuidarnos en la calle, respetar las distancia, usar el tapaboca”, indicó el abogado. “Si nos descuidamos, volveremos atrás”.
Respecto a la actividad en el Concejo Deliberante, señaló que el bloque Nueva Necochea sólo estuvo unos días cerrado y dijo que han continuado las reuniones de comisión y que se está trabajando para la próxima sesión ordinaria.
En cuanto a la reunión del intendente Arturo Rojas con el gobernador Axel Kicillof y una posible lectura política del encuentro, Sánchez negó cualquier suspicacia al respecto y afirmó que obedece a la intención del Jefe comunal de trabajar por el distrito.
“Arturo se ha puesto en el rol de intendente de todos”, dijo Sánchez y dijo que debido a ello debe “trabajar codo a codo a codo con el gobierno provincial y nacional”.
Aunque Sánchez entiende que “sacarse una foto con el gobernador” pudo haber tenido otra lectura desde algunos sectores de la política local.

Biblioteca en crisis
El tesorero de la Biblioteca Popular de Quequén, Víctor D’Annunzio habló de la compleja situación que atraviesa esa entidad debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
“Ya veníamos complicados antes”, dijo D’Annunzio y explicó que se ha logrado mantener el apoyo económico de algunas empresas que tienen un rol de socio protector.
“Ese apoyo permite pagarle los sueldos a las dos auxiliares, pero estamos atrasados con las cargas sociales”, aseguró.
En cuanto al sueldo de la bibliotecaria, indicó que se pagó con el subsidio de la Conabip. “Otros ingresos extras no tenemos”, dijo D’Annuncio y precisó que algunos subsidios que se reciben desde el municipio tienen retrasos de cinco meses, mientras que otros directamente no se pueden cobrar.
“La semana pasada se presentó un pedido a la comuna para que se permita a nuestra entidad y otras salir a cobrar la cuota social”, indicó.
Afirmó además que la biblioteca continuará cerrada. En una situación de normalidad, la entidad recibe en su sala de lectura a estudiantes de todos los barrios de Quequén, a estudiantes universitarios e incluso a investigadores.///

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *