Para el sector inmobiliario “ha sido el peor trimestre de los últimos 15 años”

Señaló el martillero Sebastián Sarasíbar en El diálogo de hoy

“Esto ya venía golpeado, pero este último trimestre en toda la provincia sólo hubo 9.000 escrituraciones”, señaló el martillero Sebastián Sarasibar en el programa El diálogo de hoy, al referirse a la grave situación que atraviesa el mercado inmobiliario por la pandemia del Covid-19.

Señaló que este número de escrituraciones revelan que el sector se encuentra ante “el peor trimestre de los últimos 15 años”.

Sabasíbar participó del programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM y se refirió a la situación que se plantea a partir de la cuarentena, tanto para los martilleros como para propietarios e inquilinos.

Precisó que el Registro de la Propiedad no está funcionando, por lo que muchos trámites no se pueden realizar y la intervención de las inmobiliarias está completamente restringida. “Estamos atados de pies y manos”, afirmó Sarasibar y afirmó que por el momento los martilleros están habilitados para abrir sus locales los primeros días del mes para el cobro de alquileres.

Por ello, manifestó, se está trabajando en la creación de un protocolo para presentarlo al Departamento Ejecutivo a fin de solicitar la apertura de las inmobiliarias con todas las medidas sanitarias necesarias y de esta manera reactivar el sector.

 

Diálogo y conflicto

También participó del programa el juez Mario Juliano, quien hizo referencia a la situación de las personas libradas de la libertad en la jurisdicción del Departamento Judicial Necochea y en la cárcel de Batán, que es donde se encuentran alojados la mayoría de los presos del distrito.

Los medios nacionales destacaron en las últimas horas lo logrado a partir del diálogo en Batán, donde no se han producido motines ni incidentes como ocurriera durante el fin de semana en otros centros penitenciarios del país.

Señaló que el diálogo entre detenidos, la justicia y el personal carcelario “se ha construido con mucho trabajo” y que en lo personal está “muy involucrado” en las gestiones.

“Estamos hablando de una cárcel con 1.300 personas privadas de la libertad”, afirmó Juliano en referencia a la dificultad que representa mantener el equilibrio en Batán, donde las condiciones de habitabilidad no son las mejores.

Puntualmente en referencia a los detenidos de Necochea en Batán, señaló que no supera el número de 10 personas las que han obtenido el beneficio de la prisión domiciliaria a partir de la pandemia.

“Se trata de personas de edad avanzada, de la franja de riesgo y algunas vinculadas a delitos de índole sexual dentro del ámbito familiar, por lo que ha habido que buscar que no queden alojados en los lugares que han cometido esos abusos y bajo la responsabilidad de un tercero”, indicó Juliano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *