Cheques rechazados: “Estamos ante un tremendo default interno” 

Lo dijo Rodolfo Llanos, presidente de la UERA

 

En el transcurso del programa El diálogo de hoy, el presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA), Rodolfo Llanos se refirió a la gravísima situación que pueden generar los cheques rechazados en la economía nacional. “Estamos ante un default interno tremendo”, señaló.

Durante el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11, Llanos indicó que durante la crisis de 2001 se llegó al 4% de cheques rechazados, pero que por la cuarentena por el Covid-19 ya hay un 15%.

El volumen de dinero que no se ha podido cobrar por el rechazo de estos documentos, señaló Llanos, ya es de unos 40.000 millones.

El presidente de la UERA afirmó que se está llegando a “una situación irreversible” y lamentó que “el gobierno nacional no está ofreciendo soluciones reales para que las pymes puedan seguir después de la cuarentena”.

“El gobierno ha elegido el gobierno de la emisión”, afirmó y agregó que debido a la situación originada por la pandemia “algunas empresas han hecho negocios salvajes, como algunas grandes cadenas de supermercados, mientras que los almaceneros de los barrios se están fundiendo”.

 

Futbol en cuarentena

En tanto, el presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Luis Tettamanti, comentó a El diálogo de hoy la difícil situación por la que atraviesan los clubes de Necochea y la incertidumbre que existe en torno al regreso del fútbol al distrito.

“Se habla de que podría volver en el mes de septiembre y somos optimistas respecto a eso, pero no hay ninguna certeza, porque no somos una prioridad ni para el gobierno nacional ni para la AFA”, señaló.

Indicó que la propuesta del ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens de que se reinicie el fútbol sin público en todo el país, es “imposible” en Necochea debido que no es redituable.

Tettamanti dijo que el costo por partido para el equipo local podría rondar entre los 40.000 y los 50.000 pesos, debido al pago del personal policial, bomberos, árbitros y otros gastos, por lo que sin recaudación el inicio del fútbol sería insostenible para las ya vapuleadas instituciones locales.

Por otra parte, señaló que ya se habla de que el fútbol recién podría volver en 2021, por lo que la incertidumbre es lo único preciso por estos días para los clubes de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *