“Acá hay pánico porque el que no trabaja no cobra”

La necochense María José Martínez desde Washington

 

La necochense María José Martínez habló desde Washington con El diálogo de hoy y señaló que lo “único que ha cambiado aquí en los últimos días es que hay más contagiados y más muertos”.

Señaló que la situación es difícil desde hace ya mucho tiempo, a pesar de que recién en los últimos días el gobierno estadounidense ha advertido a la población de las graves consecuencias de la pandemia a partir de esta semana. “Creo que todo sigue igual, lo que pasa es que Trump ha demorado en reaccionar”, señaló Martínez.

Señaló que no en todo el país la situación se vive de la misma manera, ya que el sistema de gobierno hace que cada estado pueda tomar determinaciones diferentes. “En siete estados no se ha tomado ninguna medida”, señaló.

Explicó que en el caso de la ciudad de Washington, donde ella vive, sólo se puede salir para realizar compras o trámites indispensables, pero que no existen permisos, como en la Argentina. “Cada uno sale bajo su propia responsabilidad”, explicó.

Por otra parte, afirmó que se comienza a sentir el desabastecimiento. “No parece que sea alarmante, pero no hay papel higiénico por ningún lado y ni hablar de alcohol en gel”, indicó.

“Amazon Fresh, que es una dependencia de Amazon que se dedica a entregar productos frescos y hasta antes de la cuarentena hacía entregas en horas, ahora demora días”, afirmó.

Y en cuanto a lo laboral, señaló que entre la gente “hay pánico, porque la legislación laboral no es como en la Argentina y el que no trabaja no cobra”.

Durante la primera emisión de la semana de El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 en La Costa FM, también se entrevistó a Gustavo Rodríguez, director del Centro de Formación Laboral Nº 403.

Indicó que a pesar de la cuarentena, el centro sigue funcionando y que se están dictando todos los cursos de oficio y de formación profesional a través de plataformas digitales.

Entre ellos se encuentra el curso de confección de ropa informal y deportiva, que por estos días también colabora con el área de Desarrollo Social de la Nación confeccionando barbijos.

Las entrevistas realizadas en El diálogo de hoy se pueden escuchar en la página web www.fmlacosta.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *