“Lo que estamos viviendo me recuerda la experiencia en Malvinas”

El ex combatiente Martín Scala en El diálogo de hoy

“Me fui un martes 13 de abril y estuve 69 días en Malvinas”, recordó ayer el ex combatiente Martín Scala en El diálogo de hoy, el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11.

Señaló que la solidaridad que está mostrando el pueblo argentino por estos días a raíz de la pandemia, le recuerda de alguna manera lo que vivió en las Islas Malvinas, durante la guerra.

Martín ya había cumplido el servicio militar obligatorio en la Compañía de Ingenieros de Pablo Podestá y estaba esperando la baja, cuando fue movilizado a las islas.

Recordó durante la entrevista que hasta el 1º de mayo él y sus compañeros habían vivido una experiencia inusual durante las semanas transcurridas en las islas, pero fue ese día que todo cambió, cuando comenzaron los bombardeos.

Como parte de la compañía de ingenieros la función de Martín fue minar campos por los que se suponía que llegarían los ingleses.

El viernes 11 de junio junto a la compañía estaba minando un campo cuando comenzaron a ser bombardeados y debieron replegarse. Unos días después, el Ejército Argentino se rindió.

Para Scala toda la experiencia de combatir en Malvinas, la solidaridad, el miedo y el orgullo resurgen por estos días, cuando ve nuevamente a todos los argentinos unidos ante un enemigo silencioso como es el coronavirus.

“Esto de estar en casa sin salir, me recuerdo de alguna manera al momento en que comenzaron los bombardeos y no queríamos salir del pozo de zorro (la trinchera)”, explicó.

También se refirió al orgullo que siente hoy como ex combatiente. “Luego de la guerra, pasaron 10 años de silencio, pero hoy los combatientes nos sentimos reconocidos, comprendidos. Es un orgullo ser argentinos”, afirmó.

“Siento que el tema Malvinas siempre nos unió, más allá de las ideologías y de cualquier otra diferencia. Pienso que hoy esto está ocurriendo con el coronavirus, que también ha borrado las diferencias”, señaló.

Durante la emisión de El diálogo de hoy, también se entrevistó a Alejandro Issin, asesor legal de la Usina Popular Cooperativa, quien se refirió a la reapertura de las cajas de la UPC para realizar cobros.

“A pesar de que contamos con diversos sistema de pago online, mucha gente necesita pagar en cajas, por eso abrimos con un horario reducido de 8 a 11”, explicó y precisó que solamente se podrán realizar pagos, no otros trámites. Por otra parte, comentó que en el área de operaciones se está trabajando con una sola cuadrilla, pero eso no impide que se convoque a más personal cuando la situación lo requiere, como ocurrió en las últimas horas debido a los desperfectos originados por la tormenta en un sector del Parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *