“Esta situación excepcional requiere de medidas excepcionales”

Dijo el concejal Guillermo Sánchez en El diálogo de hoy

 

Luego del fin de semana largo y aún en cuarentena, en El diálogo de hoy, programa que se emite por La Costa FM, de lunes a viernes de 9 a 11, el concejal Guillermo Sánchez, el juez Mario Juliano y la directora de Educación, Patricia Britos hablaron sobre cómo la ciudad sigue activa a pesar de que la mayoría de los vecinos se encuentran en su casa.

“Esta situación excepcional requiere de medidas excepcionales”, dijo el concejal Guillermo Sánchez al hablar del intenso trabajo que se realiza en el municipio a pesar de la cuarentena para afrontar todas las situaciones que se plantean.

“Hay un montón de situaciones que resolver”, señaló Sánchez, quien se refirió al levantamiento de las restricciones a los cuentapropistas, como mecánicos, electricistas, plomeros y otros trabajadores.

También hizo referencia a los bloqueos de los accesos de la ciudad y opinó que es una medida acertada.

La directora de Educación local, Patricia Britos, habló sobre el trabajo que se está realizando desde los jardines maternales municipales para mantenerse en contacto con los chicos.

Explicó que el contacto se mantiene principalmente a través de las redes sociales con los padres, a quien los docentes le envían videos con actividades, canciones y juegos.

En tanto, Britos señaló que como docente de historia de nivel secundario también se debió adaptar al uso de las nuevas tecnologías para mantener el contacto con sus alumnos.

Finalmente, el juez Mario Juliano explicó que a pesar de la feria judicial por el coronavirus, la actividad continúa en los juzgados, donde se atienden sólo los casos urgentes. “Estamos trabajando con personal reducido, con una secretaria y un juez por juzgado”, indicó.

Por otra parte, hizo referencia a la complicada situación de las personas que se encuentran detenida en unidades penales, tal el caso de los necochenses alojados en la cárcel de Batán y también a las demoradas a partir de la postergación de los juicios, por lo que muchos detenidos se encuentran detenidos sin sentencia.

Las entrevistas en El diálogo de hoy se realizan vía telefónica hasta tanto culmine la cuarentena. Los interesados en comunicarse con el programa pueden hacerlo a través del Whatsapp al 2262651471.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *