El coronavirus, la lluvia, el ajedrez y las postergaciones

Entrevistas a José Luis Latorre y Marina Vázquez Pucillo

 

El coronavirus, la lluvia y las postergaciones ocasionadas por la propagación de la pandemia mundial fueron los principales temas de la última emisión de la semana de El diálogo de hoy.

José Luis Latorre, uno de los referentes del Club de Ajedrez de Necochea dialogó con Sebastián Ignacio y Juan José Flores sobre la postergación del Torneo Playas, que este fin de semana iba a llegar a su edición 64.

Se trataba de una edición simbólica del torneo por equipos más antiguo del país, ya que 64 son los escaques de un tablero de ajedrez. No obstante, Latorre señaló que debido a la pandemia de coronavirus tal vez deberían haber postergado la realización del torneo programado para este fin de semana.

Este año la realización del certamen iba a tener carácter regional y la principal figura iba a ser el ajedrecista local Leonardo Tristán.

No obstante, Latorre explicó que la deserción de algunos equipos en la última semana obligó a la suspensión y que se piensa en realizar la 64ª edición más adelante.

Por otra parte, también se piensa ya en el centenario de la institución, nacida en nuestra ciudad en el año 1921.

Debido a la emergencia sanitaria declarada en todo el país y a los casos registrados en nuestro país a partir de gente que llegó desde Italia, también se entrevistó a Mariana Vázque Pucillo, vicecónsul de la república italiana en la ciudad.

Habló de la preocupación existente por la situación que se vive en Italia, en particular porque una gran parte de los necochenses tiene orígenes en ese país europeo.

Dijo que se desconoce si hay necochenses en la actualidad en Italia, pero se puso a disposición de cualquier vecino que tenga familiares que deban ser repatriados.

El diálogo de hoy volverá el lunes, a las 9. Todos los audios y fotos del programa se pueden escuchar y ver en el sitio web www.fmlacosta.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *