El UPD, el fútbol local, el proyecto Mochi y las tasas

Felicitas Cabretón en El diálogo de hoy

 

“Ordenar el estado municipal es fundamental”, señaló la concejal Felicitas Cabretón en su visita a los estudios de La Costa FM, donde participó del programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por el 97.9.

La concejal de la UCR habló sobre la distinción que recibió por su labor solidaria con el proyecto Mochi. La Liga de Madres le entregó un reconocimiento y Felicitas explicó que la iniciativa la lleva adelante desde hace cuatro años con su hermana y con un grupo de mujeres que se sumó para colaborar.

Brindó detalles de esta iniciativa solidaria que este año permitió armar 600 mochilas para entregar a chicos de distinta escuelas de Necochea y Quequén e indicó que el proyecto permite desarrollar “muchos valores” entre quienes participan.

Por otra parte, la concejal habló con Sebastián Ignacio y Juan José Flores durante el programa respecto al tema excluyente de la política local por estos días: el aumento de las tasas.

Cabretón indicó que junto a la concejal Graciana Maizzani han recibido muchísimas consultas de vecinos preocupados por el tema e indicó que el error que provocó mayor impacto el incremento de tasas fue el cambio realizado en la fiscal impositiva anterior pasando de la categoría por zonas a la valuación fiscal de las propiedades.

Eso, indicó, hizo que muchos vecinos recibieran aumentos desproporcionados y que se produzcan casos como el de un propietario que recibió una tasa con un valor menor al anterior.

“Además creo que sacar el tope de la fiscal anterior no nos permitió realizar el cálculo exacto”, señaló Cabretón y manifestó que en la actualidad el rol del Concejo Deliberante es muy importante porque “ordenar el estado municipal es fundamental”.

Fútbol discutido

El presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Luis Tettamanti, también fue entrevistado en El diálogo de hoy y habló sobre la reunión realizada en la noche del martes, donde los 15 clubes que integran la institución no se pusieron de acuerdo sobre el fixture.

Debido a esta situación, Tettamanti señaló que el lunes la comisión directiva presentará el fixture definitivo para el inicio del torneo, que será el 21 de marzo.

También habló sobre el inicio de la liga femenina.

Por su parte, el secretario de Gobierno Jorge Martínez habló en el programa sobre los controles realizados en el municipio por el último primer día (UPD).

Señaló que hubo tres clausuras entre la noche del martes y la madrugada del miércoles por irregularidades, pero remarcó que no se produjeron incidentes con los chicos que se concentraron en la plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *