Congresos, cuarentenas y la situación de los calabozos

Entrevistas a Juan Peralta y Mario Juliano

El juez Mario Juliano y los referentes de Urgara Juan Peralta y Pablo Palacio participaron en El diálogo de hoy, en el que el avance del coronavirus y las repercusiones locales fueron temas excluyentes en el programa que se emite de 9 a 11 por La Costa FM.

Juliano explicó la iniciativa de la Justicia Penal de convocar a los intendentes Arturo Rojas, Juan José Fioramonti y Miguel Gargaglione para dialogar sobre la situación estructural en la que se encuentran los calabozos de las distintas dependencias policiales locales.

“Es una situación que venimos arrastrando hace años”, señaló el juez y manifestó que en la jurisdicción de la Jefatura Departamental Necochea hay más de 40 detenidos, a pesar de que la capacidad de alojamiento de detenidos no supera las 25 plazas.

Juliano también explicó el proyecto del Ministerio de Seguridad bonaerense de afrontar esta situación mediante la instalación de contenedores para alojar detenidos fuera de las comisarías y que queden bajo la vigilancia del Sistema Penitenciario.

En El diálogo de hoy también se entrevistó a Juan Peralta, secretario gremial de Urgara, gremio que realizó en nuestra ciudad su 63º Congreso Nacional Ordinario.

Explicó la importancia de que Necochea haya sido elegida para este congreso y la presencia de 100 delegados de todo el país.

Por su parte, Pablo Palacio, secretario general nacional de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) manifestó que el sector puede ser un generador de empleo y que se trabaja para lograr el acceso de más personas al trabajo.

Durante el programa se habló de diferentes temas vinculados a la ciudad y en particular sobre el impacto del coronavirus, que obligó a la suspensión de varios eventos deportivos en los que iban a participar varios atletas locales, como el Sudamericano de natación, una gira internacional de patín y el provincial de padel.

Los audios de las entrevistas de El Diálogo de hoy se pueden escuchar en la página web www.fmlacosta.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *