El campo movilizado, turistas y solidaridad en El diálogo de hoy

El vicepresidente de la Sociedad Rural de Necochea Eugenio Cardenau dio a conocer la convocatoria que se realizó desde Carbap a todos los productores de la región para movilizarse a fin de expresar su descontento por las cargas impositivas al sector.

Lo hizo en El diálogo de hoy, el programa que se emite por La Costa FM 97.9, de lunes a viernes de 9 a 11.

Cardenau habló de la reunión que mantuvieron en Mar del Plata días atrás representantes de las sociedades rurales de la región y de la que surgió la iniciativa de convocar a los productores a movilizarse antes de fin de mes.

La idea es expresar el descontento existente entre los productores por las mayores cargas impositivas y particularmente por las retenciones.

En diálogo con Juan José Flores, Cardenau indicó que los aumentos en las retenciones en especial sobre el trigo y el maíz son las que más complican a algunos productores. Señalo que las cargas impositivas y retenciones no han sido útiles y no han solucionado los problemas económicos del país.

Por otra parte, desde la Secretaría de Turismo, la responsable del área de Estadísticas, Investigación y Relevamiento, Jorgelina Cases Mazzina, dio a conocer datos del relevamiento sobre ocupación hotelera del fin de semana pasado.
Señaló que hubo un 87% de ocupación, un porcentaje superior al del fin de semana anterior e indicó que el pico de ocupación como viene ocurriendo desde hace un tiempo, se dio el día sábado.

Finalmente, el presidente del Centro Cultural Necochea, Juan Marraro habló con El diálogo de hoy sobre el inicio de la campaña para recaudar útiles escolares para el Proyecto Mochi. Es el cuarto año consecutivo que se desarrolla este proyecto desde esta institución con muy buena respuesta de la gente.