Ley Fiscal: el Gobierno aceptó modificar la escala del Inmobiliario

El gobierno bonaerense modificó la escala del Impuesto Inmobiliario para intentar destrabar el trámite de la Ley Impositiva, y ahora el 75% de aumento afectará únicamente a propiedades valuadas en más de 300 mil dólares.

Así lo afirmó la vicegobernadora Verónica Magario tras una reunión que representantes del oficialismo mantuvieron con legisladores de Juntos por el Cambio. En declaraciones radiales, la titular del Senado provincial indicó que “ese famoso 75 por ciento lleva muchísimas menos partidas. Estamos hablando del doble del valor fiscal que se venía planteando en la impositiva anterior, esto significa que podríamos estar hablando de propiedades que están por arriba de los 300 mil dólares en su valor real”.

“De esta manera cedemos en parte la recaudación. Con esto podemos llevar adelante lo más importante que nos está planteando nuestro gobernador que es trabajar en las escuelas, hospitales, en combatir el hambre y fundamentalmente trabajar en post del crecimiento y la producción de esta provincia que así lo necesita”, afirmó Magario.

La vice bonaerense aseguró que presentaron a la oposición un proyecto de ley “mejorado y que sigue beneficiando a los que menos tienen”. Además, añadió que “seguimos pidiendo un esfuerzo solidario a aquellos que más tienen en la provincia de Buenos Aires”.